Fallece el Capitán Larsen de Seabourn

El Capitán Bjarne Larsen, quién semanas atrás visitara Buenos Aires con el Seabourn Quest, falleció este sábado en la Antártida.

Bjarne Larsen y Ricardo Marengo

El Capitán Bjarne Larsen y Ricardo Marengo

Antártida. El capitán Bjarne Larsen falleció el sábado 17 de febrero mientras se encontraba a bordo del Seabourn Quest en la Antártida, según informes recibidos recientemente.

El veterano capitán de Seabourn era un experto en hielo y aquilataba una importante experiencia en operaciones náuticas en la Antártida y la península escandinava.

Larsen se unió a Seabourn como Capitán y Piloto de Hielo (Ice Pilot) en 2009, después de trabajar 2 años, también como Capitán, en la naviera Fred.Olsen y como Oficial en Jefe, durante 6 años en Hurtigruten. Anteriormente había trabajado en buques de carga.

El Capitán Larsen se había formado en la Svendborg Navigation Scool

“Recuerdo cuatro años de diversión, risas y aventuras con Bjarne, desde pescar en Svolvaer hasta renovar los votos matrimoniales y visitar la estación Palmer en la Antártida”, comentó Philipp Reutener, Director de Hotel del Seabourn Quest, en una publicación en LinkedIn.

“En lo personal a nosotros nos afectó mucho, ya que le hicimos los dos últimos reportajes de su vida”, comentó la periodista Salomé Areco.

“Desde la llegada al barco nos impresionó que en la planchada saludaba uno a uno a los pasajeros que desembarcaron en Buenos Aires. Y una vez que subimos nos invitó al puente de mando y a su escritorio, para realizar una de las notas que pusimos al aire en Noticias de Cruceros TV”, destacó Juan Carlos Acero, productor de Noticias de Cruceros TV.

Entrevistas al Capitán Bjarne Larsen

“Profundamente consternados es que queremos recordar al Capitán Larsen a través de estos dos reportajes. En ellos se puede ver su gentil recepción a nuestro equipo y el don de gente, algo que no otorga ninguna escuela profesional, sino que se forja a lo largo de una vida con educación, trabajo y sacrificio. Vaya entonces este, nuestro humilde homenaje.” QEPD. Ricardo Marengo

Fuentes: Cruise Industry News / LinkedIn / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: