Gran presentación de Princess en Buenos Aires

El martes pasado, Discover the World, representante de Princess Cruises en Argentina, llevó a cabo una reunión a bordo del Emerald Princess con motivo de festejar la temporada más exitosa de los últimos años y realizar importantes anuncios para la temporada venidera.

Emerald Princess

Emerald Princess

Buenos Aires, Argentina. El atardecer de un martes agitado, en el microcentro porteño, tuvo una pincelada especial gracias a la invitación de Discover the World, representante en Argentina de Princess Cruises.

La tarde, el calor del tórrido verano, el tránsito y la hora en la que todas las salidas de la capital porteña parecen colapsar al unísono. En medio de ese caos, la consigna era llegar hasta la terminal Quinquela Martín, para acudir a la invitación realizada por Charlie Ryan, en persona, para festejar juntos el éxito de la temporada.

Puntualmente a las 18 hs. los “chicos” de Princess (tal como son llamados los empleados de Discover the Wolrd por las agencias de turismo) comenzaron a llevar, de a grupos, a los invitados al evento.

El enorme Emerald Princess aguardaba a los invitados, amarrado en la segunda dársena de las regenteadas por Terminales Río de la Plata.

Una vez a bordo fuimos invitados a pasar al Vines Bar mientras escuchábamos a un magnífico quinteto de tango que hacía las delicias de los huéspedes en The Piazza.

Cuando estuvimos todos reunidos subimos a la cubierta 7 y marchamos hasta la popa de la nave, donde continuamos escuchando tango en el Club Fusión, uno de los bares con escenario más grandes de la nave.

Allí Charlie Ryan, Presidente de Discover the World en Argentina, saludó a los presentes desde el escenario:

Además de agradecer la presencia de la prensa y los agentes de viajes, agradeció al personal y los músicos de la nave, que hicieron de esta velada algo realmente especial.

Durante su discurso comentó el éxito de esta temporada y anunció que dadas las ventajas que presenta el Puerto de Buenos Aires, presentadas semanas atrás por el Ministro Guillermo Dietrich y el Interventor Gonzalo Mórtola, Princess Cruises había decidido reforzar su apuesta trayendo el año próximo al Royal Princess, uno de los trillizos de última generación construidos por la naviera y el Star Princess, un barco conocido en las aguas rioplatenses..

“Esta medida – explicó Ryan- es resultado del cambio de estrategia de nuestra compañía alentada por una mejora de las condiciones locales: A principios de 2017 y como consecuencia de medidas portuarias locales que favorecieron los costos de logística, la empresa re-programó sus itinerarios, centrando todas las partidas y arribos en el Puerto de Buenos Aires.  El resultado fue más que auspicioso, tuvimos un crecimiento del 44% de pasajeros argentinos hacia la Patagonia, lo cual  significó un 25% del total de la ocupación del barco durante su estadía de casi cuatro meses en los mares locales. El resto de la ocupación fueron turistas provenientes de otras partes del mundo”.

Finalizado el cocktail, disfrutamos de una exquisita cena en el Restaurante Share ubicado en la cubierta 16 del crucero; un menú elaborado por el prestigioso chef Curtis Stone.

El Royal Princess

El Royal Princess (2013) es el primero de los tres buques nuevos construidos en el Astillero Fincantieri para Princess Cruises. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 141.000 gt.
  • Eslora: 330 m.
  • Manga: 38,50 m. (o 47 m. si consideramos el SideWalk, una pasarela vidriada que sale afuera de la nave).
  • Cubiertas para pasajeros: 17
  • Capacidad:3.600 huéspedes y 1.346 tripulantes
  • Índice de espacio: 109 m³/pax.
  • Índice de servicio: 2,6 pax/trip.

Una de las curiosidades (de muchas) que tiene esta nave es una sirena (bocina) musical que interpreta las primeras notas de la melodía de la famosa serie “The Love Boat”.

Para más info sobre Princess Cruises consulte con su agente de viajes o llame a: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600. 

Fuentes: Daily Travelling News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: