Taxistas rescatan a pasajera del “MSC Musica”

Los taxistas de puerto no siempre tienen la mejor de las famas, sin embargo estos taxistas de la ciudad de Málaga han demostrado, con su obra de bien, la importancia de este servicio público.

El emotivo reencuentro de la pareja brasileña, ayudados por los taxistas de Málaga

El emotivo reencuentro de la pareja brasileña, ayudados por los taxistas de Málaga

Málaga, España. Un grupo de taxistas malagueños ha protagonizado una emotiva historia después de haber ayudado a un turista a encontrar a su mujer, enferma de alzheimer y a la que perdió de vista en un descuido mientras paseaban por el Centro de la ciudad española.

Los hechos ocurrieron este domingo al mediodía.

Un matrimonio brasileño que viajaba en el MSC Musica había bajado del crucero y habían decidido no tomar una de las excursiones de la nave, sino ir por cuenta propia.

En un momento en que se econtraban visitando la Alcazaba, junto a otros viajeros, la mujer desapareció. Él empezó a buscarla y al ver a unos taxistas que aguardaban a unos clientes procedentes de ese mismo crucero se acercó a pedirles ayuda.

“Nos dijo cómo era y la ropa que llevaba y empezamos a buscarla por la zona, pero no dábamos con ella. Eran las tres de la tarde y el barco salía a las 16:30 hs., así que el pobre hombre estaba desesperado”, comenta Antonio Rodríguez Franco.

La hora de zarpar se acercaba, así que los clientes que habían precontratado a los taxistas para la visita por la ciudad ya estaban de vuelta.

Los taxistas para no irse todos, se turnaron para llevarlos al puerto. Así, hasta que le tocó a los clientes de Antonio. “Cuando íbamos por la Alameda vi a una mujer que cuadraba con la descripción, así que paré y le pregunté si era Elisabeth. Me dijo que sí, así que le dije que la iba a llevar con su marido”, relata este taxista malagueño.

El conductor lo primero que hizo fue avisar a sus compañeros, para que tranquilizaran al marido, y tras llevar a sus clientes a la nave, se dirigió prontamente a la calle Alcazabilla.

El tiempo apremiaba, el barco partiría en 30 minutos y si no lograban unirlos y llevarlos a tiempo, sabían que el crucero no espera. La siguiente escala del MSC Musica ni siquiera era en territorio español, por lo que de perder la nave, para los pasajeros, sería un trago amargo, además de un alto costo de reencontrarse con el mismo.

Cuando el chofer llegó a donde estaba el marido, allí le esperaban también el resto de los compañeros taxistas, uno de los cuales grabó el emotivo reencuentro entre la pareja.

Luego de ésto los taxistas llevaron a la feliz pareja al barco, llegando justo a tiempo antes de que éste suelte amarras.

Uno de los taxis de Málaga junto al MSC Musica

Uno de los taxis de Málaga junto al MSC Musica

El accionar de estos servidores públicos, deja constancia de la responsabilidad de los mismos, enalteciendo la labor que diariamente realizan al pie de los gigantescos buques que arriban al puerto malagueño.

Fuentes: Diario Sur / Noticias de Cruceros
Taxistas rescatan a pasajera del “MSC Musica”
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: