El mejor cine a bordo de Costa Cruceros

Continúa el viaje de retorno del Costa Fascinosa a Europa y a su bordo nuestro “Team”, entre relatos de las escalas y la actividad del cine.

Guido MInerbi conduciendo la charla de Cine en el Costa Fascinosa

Guido MInerbi conduciendo la charla de Cine en el Costa Fascinosa

En navegación en el Costa Fascinosa. Tal como lo destacara el Director de Noticias de Cruceros Ricardo Marengo en una reciente edición, ya hace tres años que Costa Cruceros viene diferenciándose de su competencia en la ruta transatlántica que une Buenos Aires con Savona y viceversa, al ofrecer a todos sus huéspedes en naves como el Costa Fascinosa y el Costa Pacifica una actividad cultural en la que el gran cine mundial es el indiscutido protagonista.

Ya se cumplen tres años seguidos en que los huéspedes hispanohablantes disfrutan de una actividad original, especialmente desarrollada para ellos, que combina el entretenimiento de primer nivel con una experiencia cultural y personal que enriquece su presencia a bordo.

En esta oportunidad, en el crucero transatlántico que el Costa Fascinosa empezó en Buenos Aires el 11 de marzo y que concluye en Savona mañana, se ha llevado a cabo una actividad basada en el mejor cine que se ha ido desarrollando en cada uno de los días de navegación. Sólo se interrumpe la actividad cuando la nave hace escala en algún puerto.

La dolce vitaA tal fin, la directora del crucero Simona Di Pietro, en colaboración con las autoridades de Costa Cruceros tanto en Buenos Aires como en Génova, ha destinado el gran salón Chéri ubicado en la popa de la cubierta 5 (Aida) para realizar la actividad ya sea en el horario matutino de las 10:30 o en el de la tarde, a las 15:30.

El esquema prevé que un profesor de cine de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) conduzca una actividad que podría resumirse en que “hay otra manera de ver cine”. El planteo es sencillo

El responsable de este ciclo presenta -mediante un “PowerPoint” que se proyecta en una gran pantalla utilizando las más modernas tecnologías disponibles a bordo, que incluyen un sofisticado sistema de retroproyección- una introducción al largometraje del día, enriquecida por comentarios y observaciones.

En el curso de la misma sugiere a los asistentes qué buscar en el film y qué aspectos vale la pena resaltar. Luego se proyecta el largometraje sin interrupciones, en su versión en idioma original, subtitulado en castellano. Finalizada la proyección, se motiva un animado debate en el cual cada uno comparte comentarios, críticas y experiencias.

The LadykillersEn total, cada reunión de cine tiene una duración que con frecuencia alcanza las tres horas, cuando no se prolonga aún más en uno de los bares contiguos para seguir conversando saboreando un pocillo de excelente café o “cappuccino”.

El éxito de la actividad puede ser evaluado en números: tras una primera reunión con 180 participantes en que se proyectó el clásico Casablanca de Michael Curtiz, un film de culto con los inolvidables Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, los asistentes llegaron a más de 300 colmando holgadamente la capacidad de la sala en las oportunidades siguientes. Hubo picos más altos cuando se presentaron clásicos como La dolce vita de Federico Fellini con el fantástico Marcello Mastroianni, Gruppo di famiglia in un interno de Luchino Visconti con un insuperable Burt Lancaster o The Ladykillers (El quinteto de la muerte) con el gran Sir Alec Guinness y quien se posicionaría como uno de los mayores actores cómicos británicos, Sir Peter Sellers. No faltaron otros grandes éxitos del cine mundial como Poté tin Kiriakí (Nunca en domingo) con la más renombrada de las actrices griegas, Melina Mercouri, dirigida y coprotagonizada por su esposo, el director Jules Dassin.

Los huéspedes que disfrutaron de la actividad no se limitaron a los de habla hispana, sino que se les sumaron muchos otros que pudieron disfrutar de los films ya que todos, además de los subtítulos, mantenían su idioma original.

En esta edición de la actividad de cine se proyectó la misma cantidad de películas italianas y de otras procedencias, lo cual permitió trazar una resumida pero abarcadora historia de la evolución y de los géneros y estilos del séptimo arte.

De esta manera, Costa ha dado una nueva prueba de conocer bien los gustos y los intereses de su público, ofreciendo una actividad en la que el entretenimiento y la experiencia cultural van de la mano.

Los debates que siguieron a cada proyección tuvieron además un efecto adicional. Se han ido formando numerosos grupos de huéspedes que siguen compartiendo experiencias durante el día, café mediante, o durante el almuerzo y la cena.

La actividad es anunciada en forma destacada en el “Diario di bordo”, que se distribuye en cada cabina en el idioma de los cruceristas, describiendo la miríada de otras actividades y servicios que se pueden disfrutar a bordo día tras día.

En esta oportunidad, como en las dos anteriores, esta actividad ha estado a cargo de quien escribe esta nota, Guido Minerbi, docente en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y experto en cine. Hay que destacar que nada de esto hubiera sido posible de no contar con el apoyo entusiasta del Gerente Comercial de Costa Cruceros en Buenos Aires, Maximiliano González, a su vez un amante del buen cine…

Para más datos acerca de los itinerarios de Costa Cruceros, consulte a su agente de viajes o visite http://www.costacruceros.com

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: