Royal Caribbean cierra su proyecto chino SkySea

En concordancia con lo escuchado en la Seatrade Cruise Global este año, acerca del mercado en el lejano oriente, Royal Caribbean anunció el cierre de su línea de cruceros china: SkySea Cruise Line.

SkySea Cruise Line

Royal Caribbean Ctrip,  anunciaron que están cerrando la empresa conjunta SkySea Cruise Line, que ha transportado a más de 200,000 pasajeros chinos desde el lanzamiento del servicio en 2015 (ver nota).

Hernan Zini

Hernan Zini

Las dos compañías habían formado la empresa conjunta en 2014, la Dirección de Operaciones recayó en el Capitán Hernán Zini, quien se mantuvo al timón hasta febrero de 2017 (ver nota) y la posición de CEO estaba a cargo de Ken Muskat, otro experimentado veterano de la industria (ex MSC y ex Royal Caribbean)

A pesar de una serie de cambios importantes positivos para la marca que fueron haciendo durante meses, la empresa conjunta llegará a su fin a finales de este año.

La noticia se produce después de una serie de cambios en el mercado chino de cruceros que, según lo comentado en la última Seatrade Cruise Global y de acuerdo con el Informe Anual de Cruise Industry News 2018-2019 , ha ralentizado su crecimiento, algo que no estaba dentro de los planes de la naviera SkySea, cuya participación en el mercado aún es muy baja.

Mercado chino de cruceros 2017Mercado chino de cruceros 2017

Fuente: Cruise Industry News

El único barco de la naviera, el SkySea Golden Era (ex Celebrity Century) pasará a la empresa inglesa Marella Cruises, controlada por la alemana TUI AG, cuyo nombre anterior era Thomson Cruises.

Ken_Muskat

Ken Muskat

Según el perfil de linkedin del CEO de SkySea, Ken Muskat, todavía figura al mando de la naviera china, algo que indicaría que el “capo máximo” se hundirá con la nave (o la naviera en este caso).

Las empresas involucradas en el proyecto esperan que las condiciones comerciales favorables en China y en otros lugares les permitan absorber a la mayoría de los empleados de SkySea en puestos disponibles en Royal Caribbean y otros emprendimientos en China.

Según la empresa regenteada por Richard Fain, Royal Caribbean seguirá prestando servicios al mercado chino, con un mayor despliegue de su flota en la región y una fuerte relación de colaboración con Ctrip.

Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: