El Costa Fascinosa llega a Málaga

Finalmente, luego del tránsito a través del Atlántico, el Costa Fascionosa toca el continente europeo en la españolísima Málaga.

El Costa Fascinosa en Málaga

El Costa Fascinosa en Málaga

En navegación en el Costa Fascinosa (rumbo a Europa). Habíamos navegado cerca de las Islas de Cabo Verde -patria de la gran cantante Cesaria Évora– antes de amarrar en Tenerife… Al ser islas, las Canarias nos parecieron ser un puente que nos conectaría con la tierra firme europea. Aun así, todavía nos faltaba un hito importante antes de sentirnos plenamente en Europa: atravesar el Estrecho de Gibraltar y amarrar en Málaga, lugar natal del genial Pablo Picasso.

En Gibraltar (Gebel el Tariq – Peñón de Tariq en árabe) por lo general el mar, en su tránsito entre el Atlántico y el Mediterráneo, es bastante movido. En esta oportunidad no fue así y dormimos plácidamente.

Poco antes de acostarnos habíamos trepado a la cubierta 10 y habíamos disfrutado -en el viento ya para nada cálido- de la vista de las costas de España y de Marruecos con sus luces que titilaban en la noche oscura.

Málaga es una hermosa ciudad en Andalucía que, en su casco histórico se asemeja a un gigantesco café, salón de té, bar de tapas y restaurante. La gastronomía reina indiscutida y todos los locales de comida y bebida invaden las veredas con sus mesas y sillas y están atestados de comensales a toda hora del día o de la noche.

En un crucero anterior nos habíamos dedicado a recorrer el centro y a visitar el mercado, gigantesco y con un surtido sorprendente de todo lo comestible y bebible… En esta oportunidad nos dejamos llevar por inquietudes menos mundanas y resolvimos dedicarnos a los múltiples aspectos culturales de la ciudad.

Era lunes, por lo cual temíamos que los museos pudieran estar cerrados por haber permanecido abiertos al público el domingo. Hay que aclarar que Málaga, además de sus propios museos, alberga “sucursales” de importantes museos españoles y europeos. Entre otros, están representados allí el Museo Thyssen de Madrid, el Hermitage de San Petersburgo y el Pompidou de París. El más alejado del centro es el Hermitage, que estaba cerrado.

El Ayuntamiento en Málaga

El Ayuntamiento en Málaga

Tuvimos que desempatar y elegir entre el museo  Picasso, el Thyssen y el Pompidou. No lo dudamos: en el Thyssen, además de la colección permanente, se exhibía una muestra temporaria con un título muy coherente con la ubicación geográfica de la ciudad: Mediterráneo.

Visitamos así una extraordinaria muestra de dibujo y pintura, en la que se destacaban obras significativas de Picasso y de los mayores exponentes del Impresionismo francés que disfrutamos muchísimo.

Compartimos con una pareja de brasileños un taxi para regresar al barco, desde el cual habíamos caminado unos dos kilómetros para llegar hasta el centro.

Ya era Semana Santa y por eso no nos sorprendió ver las principales calles y avenidas del centro repletas de gradas, sillas y vallas, todas decoradas con paños de color rojo oscuro.

De varias direcciones provenía música bastante marcial ejecutada por bandas con instrumentos de viento. Preguntamos al taxista, sorprendidos también porque la tradicional tienda El Corte Inglés había cerrado sus puertas a las 17:00 horas y no en su horario habitual de las 21:00.

Nos explicó que pronto comenzaría la gran procesión de los penitentes y la ciudad entera se paralizaría para permitir su desplazamiento y disfrutar de lo que no dejaría de ser un impactante espectáculo…

Para más datos acerca de los itinerarios de Costa Cruceros en Europa, consulte a su agente de viajes o visite http://www.costacruceros.com

Fuente: Noticias de Cruceros
El Costa Fascinosa llega a Málaga
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: