Video del choque del crucero en Roatán (Actualizado)

El día de ayer, el MSC Armonía protagonizó un violento choque contra el muelle de Roatán, en Honduras. La información recibida al momento indica que no hubo víctimas, pero si importantes daños materiales.

El MSC Armonia en Roatán, luego del choque. Nótense las marcas en su proa bajo el ancla.

El MSC Armonia en Roatán, luego del choque. Nótense las marcas en su proa bajo el ancla.

Roatán, Honduras. El día de ayer a las 08:00 hs el MSC Armonia, crucero perteneciente a la clase Lirica de la naviera italiana MSC Cruceros, aparentemente fuera de control y a una velocidad mayor a la habitual en tareas de amarre, protagonizó un violento choque contra el muelle del puerto de Roatán, en la república centroamericana de Honduras.

Gracias a los numerosos testigos presente Noticias de Cruceros obtuvo los videos que aquí presentamos, donde se ve avanzar a gran velocidad al MSC Armonia ya con la cadena del ancla colgando, es decir con evidentes esfuerzos por detener de cualquier forma la nave, cuyas máquinas lo seguían propulsando rápidamente, hasta impactar en el muelle.

Instantes previos al choque, se escuchan gritos y advertencias de los transeúntes a la vez que se ve al tremendo crucero incrustarse contra el muelle, defensas y bitas, rompiendo también parte de su banda en dicho siniestro.

Al momento las autoridades portuarias emitieron un comunicado donde especifica que “no hay heridos ni pérdidas humanas que reportar” – y continúa el informe – “Por el momento los esfuerzos de nuestro personal están centrados en asistir a la embarcación, evaluar los daños y sobre todo garantizar la tranquilidad de los aproximadamente 1.800 pasajeros que se tienen a bordo”.

Comunicado de MSC Cruceros acerca del choque

A las 09:00 AM hora local del 10 de abril, el MSC Armonia arribó al puerto de la Isla Roatán, Honduras. Mientras maniobraba de costado para hacer la escala, por razones que todavía se están investigando, el barco se desvió de su curso y rozó el extremo del muelle.

Nunca hubo ningún riesgo para los huéspedes o la tripulación a bordo. Así como tampoco hubo impacto para el medio ambiente. De hecho, aunque hubo un ligero retraso para que nuestros huéspedes desembarquen, todos los que estaban programados para hacer las excursiones en la costa y otras actividades, desembarcaron como estaba previsto.

En cuanto a la nave, el daño fue menor. El barco ha sido autorizado por las autoridades hondureñas de control del puerto para continuar su viaje tan pronto como concluyan las reparaciones necesarias. Actualmente el personal del barco y los expertos externos todavía están trabajando para completar dichas reparaciones.

Se espera que el MSC Armonia salga del puerto aproximadamente a la 2AM hora local de hoy, arribando a Belice, su próximo puerto de escala programado, aproximadamente a las 10AM, en línea con su cronograma original.

El Barco

El MSC Armonia, crucero de la clase Lirica fue construido en el año 2001 en el astillero Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en Saint- Nazaire, Francia, para la desaparecida Festival Cruises.

Luego de la quiebra de esa naviera griega, el barco fue comprado por la familia Aponte (MSC Cruceros) quienes ya estaban armando en el mismo astillero dos barcos casi iguales (el MSC Lirica y el MSC Opera) y junto al MSC Sinfonia (también comprado luego de la quiebra de Festival Cruises) juntaron los primeros 4 barcos (pequeños) de su flota.

Hace 4 años un ambicioso proyecto denominado “Renacimiento” hizo pasar por el Astillero Fincantieri a los cuatro hermanos de la clase Lirica, para alargarlos (agregándoles en el centro una sección de 20 metros), dotándolos de 193 cabinas nuevas para pasajeros, 59 para tripulantes y una serie de salones y amenities nuevos en las áreas públicas.

Sus medidas actuales son:

  • Tonelaje de registro Bruto: 65.000 gt
  • Eslora: 275 m.
  • Manga: 32 m.
  • Capacidad: 2.680 huéspedes y 721 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Índice de espacio: 68 m³/pax
  • Índice de servicio: 3,7  pax/trip

Si desea ver otros accidentes de cruceros haga click Aquí

Fuentes: Puerto de Roatán / Noticias de Cruceros
Video del choque del crucero en Roatán (Actualizado)
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico