La Nueva Vida de Windstar Cruises

A través de su historia, toda naviera atraviesa varias etapas. Y la compañía que se fundó allá por 1984 no es la excepción: la nueva vida que ha comenzado hace un par de años parece estar llegando a su esplendor. De ello habla su Presidente durante un breve impasse en los cuarteles generales de la compañía.

Star-Legend-Windstar

El ‘Star Legend’ es una de las más nuevas adquisiciones de la naviera, junto con el ‘Star Breeze’.

 

“Entramos a 2018 con un aumento del 40% en las reservas ?destaca John Delaney, Presidente de Windstar Cruises?. Esto demuestra que nuestro crecimiento de 30% continúa año tras año. Es fenomenal: la gente realmente aprecia el valor de nuestra oferta.”

Cuando dos años atrás se hizo cargo de la compañía con sede en Seattle (USA), Delaney conformó un nuevo staff ejecutivo, en el cual se apoya para implementar los tres pilares de su estrategia de crecimiento: consolidarse en el segmento de expediciones, rediseñar los itinerarios de la flota y multiplicar sus destinos y escalas en el plano internacional.

Pero muy lejos está de ser un ‘presidente de escritorio’. “No se puede ejecutar una línea de cruceros sentado en Seattle”, suele decir Delaney.

A principios de enero último, por ejemplo, pasó dos semanas a bordo de la más nueva de las incorporaciones de su flota, el Star Legend, conociendo en vivo y en directo el nuevo itinerario de la naviera por el sudeste asiático.

Con él llevó a varios de sus más altos ejecutivos. Todos dedicaron la mayor parte de su tiempo a inspeccionar el barco y, sobre todo, conversar con la tripulación, oficiales e invitados.

Más adelante, para continuar su política de ‘mejor en vivo y en directo’, Delaney planea visitar cuatro se sus naves en un tour que se extenderá por nueve días de julio.

Las Claves del Éxito

Por otra parte, reafirmando un estilo de gestión que refuerza los lazos entre el personal, para el comienzo de la operatoria del Star Legend con travesías por las Filipinas, la naviera permitió a sus tripulantes invitar a sus familiares a conocer el barco, e incluso los agasajó con un gran almuerzo en un hotel de Manila.

Otro de los nuevos programas de la naviera que es propiedad de Xanterra (Anschutz Entertainment Group) ha diseñado para el Star Legend es Alaska, donde este verano septentrional inaugura el programa Signature Expeditions. que incluye desembarcos en botes semirrígidos, expediciones en kayak y trekkings que se internan varios kilómetros tierra adentro.

John-Delaney-Windstar

John Delaney

“Es otra fortaleza para Windstar: El tamaño de nuestros barcos es clave en nuestra capacidad para ofrecer destinos que se pueden conocer de una manera especial”, destaca Delaney.

Apunta a la moderada capacidad de alojamiento los seis barcos de la compañía (los motoveleros Wind Star, Wind Spirit, Wind Surf, y los cruceros Star Pride, Star Breeze y Star Legend), que va de sólo 140 a 310 pasajeros.

Por cierto, la estrategia de la naviera para las próximas temporadas hace pie en el aprovechamiento de las ‘marinas’ que se ocupan las popas de sus embarcaciones de porte moderado.

Esto no sólo les permite ingresar a calas, fondeaderos y pequeños puertos de todo el mundo verdaderamente inaccesibles para los grandes cruceros de turismo que llevan varios miles de pasajeros a bordo, sino que además son un poderoso imán para quienes prefieren el contacto directo con la naturaleza y los deportes náuticos.

Novedades Por Venir

Por cierto, nada menos que ciento cincuenta destinos se han incorporado en esta nueva etapa de la naviera de Seattle.

“La compañía venía con un itinerario fijo bastante básico, y nunca se desviaba demasiado de él ?señala Delaney?. Ahora estamos llevando los barcos a los lugares correctos.”

Los nuevos cruceros y destinos también están ayudando a impulsar las reservas de huéspedes habituales que desean nuevas experiencias.

Las próximas temporadas, por otra parte, sumarán más expediciones en tierra, y nuevas actividades a bordo que complementarán y ayudarán a disfrutar aún más cada travesía, con una variedad que se extiende hasta los menúes y clases de cocina étnica local.

El programa gourmet satisfará incluso a los huéspedes que reservan varios cruceros consecutivos (una tendencia que parece consolidarse) con los nuevos ciclos de menú de catorce días que ha diseñado el Chef Ejecutivo de la naviera, Graeme Cockburn.

“Nada se repite, hemos integrado completamente los elementos del menú de la James Beard Foundation y estamos reformulando por completo todo lo relacionado con las comidas y bebidas a bordo”, revela el presidente de la naviera.

“Nuestra propietaria, Xanterra Parks & Resorts, nos respalda decididamente”, agrega, antes abundar en su convicción de que, con estas condiciones, Windstar podrá consolidarse como líder en el segmento de los cruceros pequeños.

“Hemos demostrado que es posible ser una compañía de cruceros muy rentable aun quedándose en el formato pequeño y obteniendo las ganancias en base a las tarifas y la tasa de ocupación”, concluye John Delaney en su escritorio de Seattle, donde de vez en cuando se queda por unos días.

 

Para más información Windstar, consulte a su agente de viajes, o bien visite o llame a Oremar Representaciones +54 11 4346-7777 y Discover the World Marketing + 54 (11) 5274-1600

 

 

Fuentes: Cruise Industry News / ASEAN / Mundy Cruising / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones.