Entre Ollas y Sartenes: La Temporada Europea de Oceania

La naviera especializada en cruceros gastronómicos inicia la temporada septentrional con nuevas clases y un crucero mediterráneo protagonizado por dos chefs argentinos: Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero. El paquete desde Buenos Aires incluye dos noches en Barcelona y otras tantas en Portugal.

Oceania-Cruises-2

“Los invitados cocinan bajo las instrucciones de cocineros y restauranteurs formados en los mejores restaurantes del mundo.” (Kathryn Kelly, al centro)

Cuando se va cerrando la temporada de cruceros en el hemisferio sur y comienza en la mitad norte del mundo, el representante de Oceania Cruises en Buenos Aires anunció para septiembre un crucero temático que protagonizarán los cocineros argentinos Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, con clases, charlas menús especiales, demostraciones, excusiones guiadas, etc.

El ‘culinary cruise’ del chef del restaurant porteño Crizia y la reconocida asesora del canal ElGourmet.Com se desarrollará a bordo del Riviera, que zarpará el 3 se septiembre próximo desde Barcelona, tocará los puertos de Saint Tropez, Florencia/Pisa, Roma, Alicante y Málaga, con meta final en Lisboa.

Los argentinos que se tienten con la propuesta habrán abordado un vuelo de Lufthansa en Buenos Aires, habrán pasado dos noches previas en la ciudad condal, y cerrarán el viaje con otras dos noches en la capital portuguesa y Oporto, según la propuesta de Vanguard.

Enriquecimiento Culinario

Pero Oceania es reconocida como líder en la temática gastronómica. Y ésta es sólo una posibilidad más en su temporada 2018, para la cual ha diseñado nuevas clases, que se insertan en el extenso programa de actividades relacionadas con la buena cocina a bordo del Marina y el Riviera.

En la naviera gustan llamar a estas propuestas “ofertas de enriquecimiento culinario”, y para concretarlas ha creado el “primer centro culinario en el mar”, equipado con estaciones de trabajo individuales, cocinas de inducción, y todo lo necesario para que los pasajeros gourmet disfruten y obtengan el máximo aprendizaje de su periplo entre ollas y sartenes.

“Los invitados cocinan bajo las instrucciones de cocineros y restauranteurs formados en los mejores restaurantes del mundo”, explica la chef estadounidense Kathryn Kelly, Directora del programa de Oceania.

Sigue: “Continuamos sumando nuevas clases para mantener el interés de nuestros huéspedes habituales, y este año estamos encantados de presentar nuestra más variada gama de sesiones, incluida la primera clase específica de habilidades con cuchillos que se ofrece en el mar.”

Por su parte, Bob Binder, presidente y CEO de Oceania, señala: “Como la única línea de cruceros focalizada en gastronomía, nos esforzamos por ofrecer experiencias culinarias únicas y prácticas que sumerjan a los viajeros en las culturas y cocinas del mundo.”

Bob-Binder-Oceania-Cruises

Bob Binder

Novedades 2018

Los nuevos ciclos ya se han incorporado a los primeros cruceros de la naviera en esta temporada europea. Y entre ellos se destacan:

* Corte Como un Profesional:

Auspiciada por el internacionalmente famoso bazar Zwilling y por pedido de los fanáticos de Oceania, se diseñó este taller para adquirir o perfeccionar el manejo de los cuchillos de cocina y el corte experto de los ingredientes.

Los pasajeros pueden probar cada tipo de hoja y, guiados por chefs profesionales, van descubriendo cuál es el más adecuado para cada uno de ellos.

También aprenden a afilar, conocen y practican distintos tipos de corte, y se familiarizan con la mandolina cortadora. Los participantes reciben un certificado y un cupón descuento para compras en Zwilling.

* Crêpes Para Todos y Todas:

Desde su cuna francesa las crepes se difundieron a todo el mundo, se adaptaron a diversas cocinas y se asociaron con una enorme variedad de sabores.

La clase de Oceania permite conocer casi todas sus variedades, dulces y saladas, incluso sus rellenos y coberturas.

* Sabores del Norte Extremo:

La cocina de Escandinavia, tan deliciosa como exótica, es una de las estrellas de los cruceros por el Mar Báltico, que también descubren las delicias que ofrecen la tierra y de los fiordos: sopa de pescado de Estonia, rillettes de salmón, el gravlax y apetitosas albóndigas suecas, entre otras.

Los Temas Para Europa

Pero la variedad de cosas que se pueden aprender y practicar a bordo de los cruceros gourmet de la naviera con headquarters en Miami es mucho más completa.

El temario de las clases a bordo del Marina y el Riviera, por ejemplo, se extienden por temas que acompañan los puertos que van tocando. Por ejemplo:

  • La diversidad y el esplendor de los limones en la cocina mediterránea.
  • Los platos mágicos de las cocinas ancestrales de Marruecos y Turquía.
  • Los mejores platos del antiguo Imperio Romano.
  • Consejos y recetas para preparar el mejor brunch.
  • Platos saludables, frescos y sabrosos de la cocina del Canyon Ranch Spa.
  • Pasta: cómo amasarla, cómo cocinarla y cuáles son las mejores salsas.
  • Cocina griega: Las recetas más célebres de Santorini, Creta, Corfú y Atenas.
  • El arte de cocinar en el grill.
  • Los principios básicos de la cocina con frutos de mar
  • Especial del Director Gastronómico de Oceania Cruises y Master Chef Jacques Pépin, con sus técnicas para preparar emulsiones y una selección de sus recetas favoritas.
  • Los platos de Red Ginger, el restaurante asiático a bordo de las naves de Oceania.
  • Cocina siciliana: pasta, pescado y arroz.
  • Tapas, pintxos tradicionales y las propuestas más modernas de la cocina española.

“La cocina es una parte muy importante de la cultura europea y la pasión de nuestro equipo consigue que cobre vida en estas clases, que son más una celebración que un plan de estudios ?cierra Binder?. Un poco de comida, un poco de vino y un poco de aprendizaje se combinan para lograr experiencias inigualables.”

 

 

Para más información sobre Oceania Cruises, consulte con su agente de viajes o contacte a Vanguard Marketing: +54 11 5353 0580

 

 

Fuentes: Latte Luxury News / Insider Travel / DailyWeb / Noticias de Cruceros

 

 

 

Entre Ollas y Sartenes: La Temporada Europea de Oceania
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico