El ‘Sea Cloud II’ Tiene Nuevo Comandante: Kathryn Whittaker

La naviera alemana Sea Cloud acaba de nombrar a una mujer como comandante de una sus dos singularísimas embarcaciones. La canadiense Kathryn Whittaker está ahora a cargo del Sea Cloud II, de 117 metros de eslora, con toda la elegancia, el romanticismo y la experiencia de libertad que sólo un velero puede ofrecer.

Kathryn-Whittaker

Comandante Kathryn Whittaker

Sea Cloud Cruises es una naviera singular: posee sólo dos naves, que son veleros de ultra lujo, y una capacidad máxima de 94 pasajeros (para el más grande y moderno), y ahora acaba de nombrar a una mujer como su comandante: la canadiense Kathryn Whittaker.

Es cierto que no es la primera línea de cruceros que nombra a una mujer como capitana. Pero esto tampoco es demasiado usual; sobre todo cuando esto implica que el 50% de su flota queda al mando de una profesional femenina.

Por otra parte, la Comandante Whittaker sí es la primera canadiense que asume este importante rol a bordo de un crucero.

Oriunda de St. Thomas (Ontario, Canadá), actualmente cuando no está navegando regresa a su casa, en Ottawa, bastante lejos del mar.

Por cierto, el arribo de Kathryn a su cargo es el producto de un gran esfuerzo personal: nadie en su familia era gente de mar.

La náutica tampoco fue su primera vocación. Pero mientras estudiaba en la Universidad de Toronto consiguió un contrato de tres años para trabajar a bordo de cruceros de turismo, y en 1996 ingresó a Sea Cloud.

Aquel paso marcó su destino: literalmente, se enamoró de la navegación y comenzó a estudiar para convertirse en oficial.

Sin dejar su trabajo en la naviera, solventó sus estudios de manera particular y en varias escuelas de náutica de Canadá obtuvo todas las certificaciones necesarias para ir cubriendo diversos cargos como oficial.

Antes de ser nombrada Comandante, se desempeñó por seis años como Primer Oficial, y anteriormente también fue responsable del mantenimiento y la seguridad general del mismo Sea Cloud II.

“Crecer como la única niña de la familia, con cuatro hermanos mayores, me ha preparado bien para trabajar en este campo ?comentó la Comandante?. Me puse a prueba en este barco, y con el paso de los años gané el respeto de la tripulación.”

El Director General de Sea Cloud Cruises, Daniel Schäfer, destacó: “Kathryn Whittaker transmite dedicación y amor por su trabajo. Así que cuando se presentó la oportunidad de promoverla nos fue fácil tomar la decisión, y lo hicimos de inmediato. En una industria dominada por hombres, estamos encantados de tener una mujer muy calificada para la posición más alta en un barco.”

Una Romántica Nube en el Mar

Sea-Cloud-II-Kathryn-Whittaker

El ‘Sea Cloud II’ fondeado frente a Granada.

El Sea Cloud II es la segunda embarcación de la compañía con sede en Hamburgo (Alemania) y, con dimensiones un poco mayores, reedita el espíritu de la primera, el legendario Sea Cloud, botado en 1931 y aun en servicio, en perfectas condiciones.

Ambos ofrecen al viajero la experiencia de navegación que sólo un velero clásico puede brindar, al mismo tiempo que la combina los altos estándares que se esperan de un crucero moderno.

Conocidos en el siglo XIX como clippers o windjammers, su majestuosa silueta y su velamen desplegado, con la brisa susurrando entre los paños, son vivencias inéditas en los tiempos actuales y nadie que las haya experimentado se las puede olvidar jamás.

Pero esto no es todo: el estilo de vida a bordo del Sea Cloud II, con una capacidad máxima de 94 pasajeros y una tripulación de algo más de medio centenar de personas experimentadas, es también ?y sobre todo? una experiencia en la que el lujo y el máximo confort se combinan con la indescriptible sensación de libertad.

En cualquiera de sus cuatro cubiertas, la atmósfera social es relajada, al mismo tiempo que abundan los espacios para la contemplación y la privacidad.

El confort y la elegancia son la característica común del salón, la biblioteca, el restaurante, las cabinas e incluso el gimnasio de a bordo.

“Cada espacio tiene su propia forma de atraer a los visitantes, por lo que éstos descubren nuevos lugares favoritos incluso cuando ya llevan varios días de navegación”, aseguran en la naviera.

Con 117 metros de eslora (largo) y 16 metros de manga (ancho), el Sea Cloud II lleva ya 17 años navegando a una velocidad máxima de 12 nudos (algo más de 22 km/h), impulsado por 23 velas que totalizan un 3000 m2 de paño y/o dos motores de cuatro tiempos.

Las comodidades abarcan 47 camarotes (29 de ellos con ducha y WC, 16 junior suites con bañera y WC, y 2 luxury suites con bañera, ducha y WC), todos ellos equipados con secador de pelo, teléfono, multiconexión a energía eléctrica, caja de seguridad, Tv/DVD y minibar.

Los ambientes sociales incluyen la cubierta principal (‘Lido’) con su propio bar, restaurant para 98 comensales, lounge, salón, boutique, biblioteca, sauna, gimnasio y una plataforma que se despliega para  nadar mientras el velero se encuentra fondeado en espejos de agua paradisíacos.

 

 

 

Para más información sobre Sea Cloud Cruises, consulte con su agente de viajes o contacte a Discover The World: +54 11 5274 1600

 

 

Fuentes: Sea Cloud Cruises / Pazzo Per Il Mare / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico