Tecno: Royal Caribbean se Pone ‘Agresiva’

Internet como en casa o la oficina, reconocimiento facial para abordar… son sólo un par de maneras en la que la naviera de origen noruego toma la iniciativa, pone al día sus embarcaciones, y se mantiene al día con la revolución informática, que no para de acelerarse en tierra.

Royal-Caribbean-Tecno-2

A bordo de los buques más nuevos de Royal Caribbean pronto se podrá subir videos a la misma velocidad que en casa.

En Royal Caribbean Cruises piensan en el futuro y no esperan un minuto: se prepararan para él desde ahora mismo.

“Creo que nuestro mayor desafío son las cosas que ni siquiera sabemos vendrán en los próximos cinco a diez años”, explica Guillermo Muniz, Director de Ingeniería Satelital y de Redes de la naviera.

“Ahora mismo se están produciendo revoluciones en base a cosas como la realidad virtual y otras que ni siquiera imaginamos”, sigue.

Y agrega: “Necesitamos observar cómo se fue dando el crecimiento de esas tecnologías en el pasado, y a partir de ello, enfocarnos hacia el futuro.”

Es cierto que las navieras planifican sus acciones con varios años de anticipación, sobre todo en el plano técnico: construcción de nuevos barcos, mantenimiento, remodelaciones, equipamiento…

Sin embargo, cuando se trata de internet a bordo, por lo general parecen correr siempre por detrás, y el desafío es aún una deuda pendiente.

Guillermo-Muniz-Royal-Caribbean

Guillermo Muniz

Sin embargo, “Royal Caribbean está siendo muy agresiva con respecto a la infraestructura a bordo ?revela Muniz?. Estamos invirtiendo para instalar el equipamiento necesario para asegurarnos de contar con el wi-fi más adecuado y las últimas tecnologías, para no tener que preocuparnos por la conectividad en la próxima década.”

Los barcos que la naviera va incorporando, por ejemplo, utilizan una tecnología de avanzada que se comercializa bajo la marca ‘Voom’ y que, combinada con soluciones de SES Networks, mejora significativamente el acceso a internet a bordo.

“La conexión en esos barcos es comparable a la experiencia hogareña, se puede transmitir y mirar videos fácilmente en los dispositivos personales ?finaliza el experto?. Por cierto, el ancho de banda que ofrecemos actualmente a un solo usuario es el mismo que proporcionamos a toda nuestra flota en el año 2000.”

Además, la compañía de origen noruego con sede en Miami avanza en el desarrollo de una nueva modalidad para el embarque, que agilizará el proceso por medio de sistemas reconocimiento facial.

De esta manera, dentro de poco tiempo, los pasajeros podrán tomarse una selfie en su hogar y enviarla a la naviera a través de una aplicación.

Después, al momento de abordar, serán reconocidos por cámaras especiales, con el consiguiente ahorro de tiempo y agilización de la recepción.

 

Para más información sobre Royal Caribbean, consulte con su agente de viajes.

 

 

Fuentes: Lee / Royal Caribbean / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

 

 

Tecno: Royal Caribbean se Pone ‘Agresiva’
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico