Arte y Aventura a Bordo del ‘Roald Amundsen’

Parecen mundos ajenos. Sin embargo, a bordo de los barcos que Hurtigruten sumará esta temporada y la próxima, se hermanarán el turismo de aventura con el arte, gracias a un convenio firmado entre la naviera y una fundación que respalda la reina Sonia de Noruega, quien este domingo hizo el anuncio en persona.

Roald-Amundsen-Sonja-Skjeldam

Sonia de Noruega y Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, en la presentación a bordo del ‘Fram’.

El nuevo barco expedicionario de Hurtigruten, el Roald Amundsen, entrará en servicio en mayo próximo.

Pero no será un lanzamiento más: además de todas las amenities que la naviera ofrece en este tipo de cruceros, llevará a bordo una colección de arte de una fundación creada por Reina Sonia de Noruega, la Queen Sonja Print Award (QSPA).

El anuncio se hizo este domingo, 15 de abril, a bordo del Fram, cuando se encontraba en el puerto de Nueva York, y con la presencia de la propia soberana.

La QSPA, entidad que se dedica a promover artistas jóvenes, seleccionó seiscientas obras de arte que llevan la firma de veinte pintores, escultores y diseñadores noruegos, e incluso algunas realizadas por la mismísima reina Sonia, que se exhibirán tanto en los espacios sociales como en las cabinas.

Además, cada travesía del Roald Amundsen ofrecerá, entre sus otras actividades, muestras especiales, charlas y conferencias. Los pasajeros también podrán adquirir las obras que se exponen.

Para el lanzamiento de la iniciativa, la soberana noruega abordó el Fram acompañada por el CEO de la naviera, Daniel Skjeldam y Julie Ebbing, una de los artistas cuyo trabajo integra la galería en esta primera temporada.

“Nos reunimos hoy, aquí, para celebrar la cooperación entre Hurtigruten y The Queen Sonja Print Award ?destacó la reina en Nueva York?. Hurtigruten se esfuerza por brindar a sus huéspedes una experiencia inolvidable. Y disfrutar de un arte exquisito en el viaje es parte de esa experiencia.”

Más adelante, la esposa del rey Harald V comparó la actual nave con las que navegaron los vikingos en la Edad Media.

“Leif Eriksson descubrió América alrededor del año 1000, cuando los barcos vikingos estaban decorados con las más bellas tallas de madera”, recordó Sonia.

Y siguió: “Cabezas de dragón, flores y ornamentos con forma de animales, adornaban también el barco con el que Eriksson enfrentó de las olas en su ruta hacia Terranova, donde pisó el continente por primera vez. Mil años después continuamos la tradición y decoramos un barco majestuoso, que navegará los océanos con una misión mucho más pacífica que las de la era vikinga.”

En el evento se dio a conocer, por otra parte, que por estos días la QSPA y Hurtigruten llevan adelante negociaciones para concretar una iniciativa similar en el Fridtjof Nansen, el buque gemelo del Roald Amundsen que será botado en 2019.

Además de la histórica travesía que cubre desde 1893 conectando poblados a lo largo de 2700 kilómetros de la costa Oeste de Noruega, Hurtigruten opera otra flota propia que ofrece expediciones a un pasaje acotado en diferentes partes del mundo.

A bordo, sin embargo, se disfruta de todo el confort y los servicios propios de los cruceros de turismo más modernos, junto con la sofisticación de la cocina y el diseño escandinavo, a los que ahora se suma lo mejor del arte noruego.

 

 

 

Para más información sobre Hurtigruten, consulte con su agente de viajes o contacte a Discover the World, +54 11 5274 1600

 

Fuentes: Royal Central / Hurtigruten / CIN / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico