St. Maarten Vuelve a Sonreír

Dicen que una crisis es, en realidad una oportunidad. Y en el caso de la muy turística isla caribeña esto es muy evidente con la recuperación que logra tras los terribles huracanes de 2017: los estragos la impulsaron mejoras que sin ellos quizá se habrían postergado. Entre ellas se cuentan la nueva estación de cruceros en progreso, en plena construcción.

Crystal-Esprit-St.-Maarten

El ‘Crystal Esprit’ fondeado en Marigot Bay.

‘Smile Again’ es el slogan que resume la mirada esperanzada con la que St. Maarten se prepara para una nueva temporada después de los huracanes que la azotaron el último verano.

Pero no se trata sólo de palabras, sino de la repotenciación de la actitud amistosa y positiva con la que la isla caribeña ha recibido siempre a sus visitantes y de los esfuerzos que se concentran en continuar con las obras necesarias para hacerlo mejor que nunca.

Esto se advierte especialmente en Marigot, la capital del lado francés que, sin embargo, “no está interesada en competir con su vecino holandés, pero se ha comprometido a atraer y mantener el segmento de cruceros de gama alta, pequeña y mediana”, señaló Valerie Damaseau, vicepresidente de la oficina de turismo local.

Valerie-Damaseau-St.-Maarten

Valerie Damaseau

Tras la devastación que provocaron los huracanes Irma y María en 2017, las autoridades de la isla temieron que Crystal Cruises cancelara el acuerdo por el cual el Crystal Esprit realiza cruceros semanales entre las Antillas Menores con Marigot como base.

Sin embargo, tan pronto como en noviembre del mismo año, cuando apenas comenzaba la recuperación y los estragos aún imponían su tiranía, el exclusivo crucero de sólo 62 plazas volvió a emprender sus expediciones desde el puerto de Galisbay, en las afueras de la capital francesa de la isla.

El lujoso motovelero Le Ponant también regresó a Marigot en diciembre último, para zarpar en un crucero de once días a La Habana.

El regreso de ambas embarcaciones, siluetas siempre frecuentes en las aguas y las amarras de St. Maarten, revivió los ánimos de Damaseau, su equipo de trabajo y los empresarios locales abocados al turismo.

Ahora, cuando el paso del tiempo ha calmado la angustia inicial, los funcionarios advierten que si bien los estragos causados por los fenómenos meteorológicos fueron dramáticos, también proveyeron la oportunidad de realizar mejoras de infraestructura que de otra manera podrían haberse postergado, o bien haber sido directamente ignoradas.

Por ejemplo, avanzan los trabajos para soterrar el tan antiestético cableado eléctrico en toda la isla.

Con ello se espera no sólo minimizar los cortes de energía y los daños por tormentas, sino además ¡mejorar las fotos que los turistas se llevan como recuerdo!

Por otra parte, la propia Marigot se encuentra en pleno ‘refit’, lo cual incluye el remozamiento de las áreas turísticas de la ciudad.

Incluso se ha comenzado a construir una nueva estación de cruceros, con un muelle de cuatrocientos metros de extensión por ocho a diez de ancho.

Son todos trabajos claves para recuperar a St. Maarten de la desastrosa temporada 2017, en la cual sólo 27 cruceros de pasaje acotado llevaron 2500 visitantes.

Para este 2018, sin embargo, ya se han confirmado 42 barcos, con un total de 4500 pasajeros.

 

 

Fuentes: Duluth News Tribune / Cruceroclick / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico