El Global Summit 2018 de la WTTC

Buenos Aires fue, la semana pasada, el centro del turismo mundial, recibiendo en el Hotel Hilton, el Global Summit 2018 organizado por el World Travel & Tourism Council.

Global Summit de la WTTC

Auditorio principal de la Global Summit 2018 organizado por la WTTC

Buenos Aires, Argentina. Los días 18 y 19 de abril, se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero el Global Summit 2018 organizado por el World Travel & Tourism Council. El evento contó con personalidades que jamás se habían reunido en Buenos Aires. El Presidente de Argentina, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y muchos otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, quienes se sumaron a los expresidentes José María Aznar de España, Laura Chinchilla de Costa Rica y Felipe Calderón de México. También el actual príncipe Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita hizo su aparición (ante la atenta mirada del público femenino) y el invitado especial fue el director de cine Francis Ford Coppola, quien habló de Hollywood y el turismo.

Adam Goldstein

Adam Goldstein

En lo referente a la industria de los cruceros también las máximas personalidades estuvieron presentes, Arnold Donald, CEO y Presidente del Grupo Carnival (el grupo más grande de navieras de cruceros del mundo), Adam Goldstein, COO del Grupo Royal Caribbean (el segundo grupo de navieras más grande del mundo), Manfredi Lefebvre D´Ovidio, CEO de Silversea, Javier Massignani (en representación de Pierfrancesco Vago) Director de MSC Cruceros Argentina, Mariano Stabielli, representante en argentina del grupo Norwegian Cruise Line Holdings y Marco Ferraz, Presidente de CLIA Brazil – Abremar, la Asociación de Cruceros Marítimos Brasileña.

Gloria Guevara, presidente de World Travel & Tourism Council (WTTC), anunció que este Global Summit, que cumplía su 18ª edición, fue el de mayor concurrencia.

Hubo representantes de más de 800 áreas. “Esto hace de este encuentro un éxito enorme, del cual no me cabe ninguna duda que ya está empezando a dar sus frutos”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

En la ceremonia de inauguración, Chris Nassetta, CEO de Hilton y uno de los miembros de WTTC, anunció que diferentes empresas invertirán más 1900 millones de dólares en la Argentina. La buena noticia la recibió el presidente Mauricio Macri en una reunión previa con inversores.

Por su parte el Presidente Macri habló la nueva conectividad e hizo hincapié en la importancia del turismo como generador de empleo de calidad.

El evento de dos días dejó en claro el crecimiento de una industria que crece por encima de la media. En 2017, aumentó un 4,6% a nivel global generando un escenario donde existen nuevos desafíos para la gestión de los destinos y simboliza un importante aporte al empleo mundial.

En definitiva los servicios, hotelería, aerolíneas, cruceros, transporte (en otras formas) y los puestos de trabajo que se generan a partir de éstos, representan 313 millones de empleos. Es decir, uno de cada diez trabajadores en todo el mundo.

Noticias de Cruceros en la Global Summit 2018

Como era lógico nuestra redacción se trasladó hasta el evento para aprovechar la oportunidad de entrevista a algunos líderes de la industria.

Adam Goldstein había sido entrevistado por nosotros en el Seatrade, semanas atrás (ver nota), pero Arnold Donald, el hombre más poderoso en la industria mundial de cruceros, siempre había sido un personaje difícil de entrevistar, sin embargo en esta ocasión nos brindó cuatro minutos de su tiempo.

Marco Ferraz, Presidente de la CLIA Brazil y gran ausente del último Seatrade también nos brindó unos minutos en medio de las conferencias:

Y por último, pero no por ello menos importante, Javier Massignani de MSC Cruceros también dedicó algunos minutos a nuestras cámaras.

En definitiva fue el encuentro que más personalidades del mundo turístico reunió y como no podía ser menos esta relevancia también tuvo su manifestación en el mundo de los cruceros.

El crucerismo sigue creciendo a más velocidad que el mercado turístico mundial, haciendo prever un futuro donde su participación, en el concierto global de turistas, sea mayor. Y la reunión que mantuvo el Ing. Mauricio Macri con Adam Goldstein en la Quinta Presidencial de Olivos (ver nota), también es un claro paradigma de la importancia que le da esta administración a los cruceros, en el marco del turismo como industria relevante, en la argentina que vislumbra el Presidente Macri.

Fuentes: Daily Travelling News / Noticias de Cruceros
El Global Summit 2018 de la WTTC
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.