El “Seven Seas Navigator” cerró la temporada en Buenos Aires

Con la llegada del Seven Seas Navigator, finalizó la temporada de cruceros 2017/2018 en el puerto de Buenos Aires. Vanguard Marketing, representante de la naviera de lujo, festejó el cierre con un almuerzo para agentes de viajes y prensa especializada.

La cubierta del Seven Seas Navigator en un día plomizo de otoño

La cubierta del Seven Seas Navigator en un día plomizo de otoño

Buenos Aires, Argentina. El 24 de abril pasado, un día gris y otoñal, hizo su entrada el puerto de Buenos Aires, el Seven Seas Navigator, uno de los buques de ultra lujo de la naviera Regent Seven Seas.

Esta nave marcaría el final de la temporada 2017/2018 en el puerto de Buenos Aires, que culminó la misma con 84 giros. Bastante menos que los anunciados cuando aún se creía que operaría, desde el 20 de diciembre, Alteza Cruises, la naviera argentina que no llegó a arrancar a pesar de sus varios anuncios.

Las navieras y su participación en la temporada porteña

Según datos oficiales la composición de las visitas, por grupo de navieras, al puerto de la ciudad de Buenos Aires, esta temporada que finalizó fue la siguiente:

  1. MSC Cruceros 34 giros
  2. Grupo Carnival (integrado por : AIDA, Costa, Cunard, Holland America, Princess y Seabourn ) 32 giros
  3. Grupo Norwegian Cruise Line Holdings (integrado por: Norwegian, Oceania y Regent Seven Seas) 6 giros
  4. Grupo Royal Caribbean Cruises Ltd. ( quien solamente aportó ingresos con su marca Celebrity Cruises) 5 giros
  5. Otras navieras 7 giros

Estos giros (entradas y salidas al puerto) se calculan tomando en cuenta la sumatoria de las navieras y barcos pertenecientes a un mismo grupo.

Como particularidad podemos destacar que estuvo el The World, el único barco propiedad de sus pasajeros, que tiene residencias (en lugar de cabinas) de dimensiones generosas y permanentemente gira alrededor del mundo.

El Seven Seas Navigator

Mariano Stabielli y Adrián Pavese, junto a parte del Staff de Vanguard Marketing, representante en Argentina de las marcas de Norwegian Cruise Line Holdings, fueron los anfitriones que recibieron a los agentes de viajes y periodistas en una mañana que aún no definía su perfil lluvioso o un tímido sol otoñal que quería calentar el ambiente.

Una vez a bordo se realizó el clásico “ship tour” en el que se recorrieron todos los salones, el casino, el teatro (de dimensiones generosas para ser un barco de 490 huéspedes), el Canyon Ranch Spa, y una penthouse suite, de 28 m² más 5 m² de balcón, que dejó bien claro otro de los “must” de esta naviera, donde todas las cabinas son externas y de dimensiones generosas.

Finalmente pasamos al restaurante principal de la nave, el Compass Rose, donde los presentes pudieron degustar las creaciones del Chef Michael Meyepa.

La comida incluyó Langosta y un bife de Aberdeen Angus, finalizando con un Cheese Cake de chocolate y Petit Fours y Café. Todo rociado con abundante vino californiano.

La vajilla del restaurante Compass Rose es de Versace

La vajilla del restaurante Compass Rose es de Versace

La vajilla, como es común en la naviera, es de Versace.

En el almuerzo/despedida de temporada también estuvieron presentes Carlos Santini y Pablo Hawkins, máximos responsables de la operación de la Terminal Quinquela Martín, aún regenteada por DP World.

Mariano Stabielli, Pablo Hawkins y Carlos Santini

Mariano Stabielli, Pablo Hawkins y Carlos Santini

Y aprovechando la oportunidad el equipo de Noticias de Cruceros TV grabó el cierre del ciclo que contó con más de 90 “pastillas” realizadas a bordo de los barcos que tocaron esta temporada el puerto de Buenos Aires.

El team de NDCTV con Adrián Pavese de fondo.

El team de NDCTV con Adrián Pavese de fondo.

Sobre el final del almuerzo, Stabielli agradeció la presencia de los agentes de viajes y miembros de la prensa y comentó que el Navigator se encontraba realizando una vuelta al mundo, algo nuevo para la naviera de ultra lujo del grupo Norwegian, pero que desde su inicio había arrancado con mucho éxito en cada uno de sus tramos.

Vea más fotos de este encuentro en nuestro FACEBOOK

La nave

El Seven Seas Navigator comenzó su construcción en 1988, en el Admiralty Shipyard de Leningrado en la (en aquel entonces) Unión Soviética. En 1991 fue botado el casco, aún sin su superestructura de crucero. Y fue llevado al astillero italiano T.Mariotti para su preparación como crucero, donde fue finalizado un 25 de agosto de 1999, es decir once años después de haber puesto la primer plancha de acero.

Su costo fue de US$ 200 millones y sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 28.550 gt
  • Eslora: 170,60 m.
  • Manga: 21,80 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad: 490 huéspedes y 325 tripulantes
  • Índice de espacio: 163,14 m³/pax
  • Índice de servicio: 1,5 pax/trip.

Cierre de la Temporada

Como no podía ser menos, luego de haber comido opíparamente en el barco, fuimos hasta la oficina del Gerente de la Terminal Quinquela Martín, Carlos Santini, para pedirle que nos haga un relato de la temporada que acaba de finalizar:

Para más información sobre el Seven Seas Navigator, consulte con su agente de viajes o contacte a Vanguard Marketing: +54 11 5353 0580

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: