Abril en el Mundo-Crucero: Cambios, Ascensos & Nuevo Staff

A lo largo del mes que termina se fueron dando a conocer varios nombramientos, ascensos y pases en el staff de algunas de las navieras más importantes o compañías relacionadas. El libro de pases, sin embargo, sigue abierto…

Cruise-Line-Staff

El de las navieras es un mercado laboral sumamente dinámico. Cada puesto, sin embargo, suele estar cubierto por el mejor candidato.

Para comenzar, Carnival Cruise Line nombró el staff de oficiales para el Panorama, que entrará en servicio en 2019.

El experimentado Carlo Queirolo, un veterano con 33 años al servicio de la naviera, será el Capitán.

Carlo-Queirolo-Staff

Carlo Queirolo

Oriundo de Rapallo (Italia), se unió a la compañía en 1985, como cadete de cubierta a bordo del TSS Festivale.

Fue después ascendiendo en sus responsabilidades, hasta ser nombrado capitán en 1996.

Desde entonces ha comandado casi todos los barcos de la flota de Carnival, e incluso fue también parte de los equipos inaugurales del Elation, el Paradise, el Glory y el Dream.

Una de las manos derechas de Queirolo será otro italiano, Nunzio Priolo, en la función de Ingeniero en Jefe.

Originario de Catania, Sicilia, Priolo se unió a Carnival en 1980, tras haber iniciado su carrera en la Armada de Italia y trabajar después a bordo de varios buques cargueros.

Nunzio-Priolo-Carnival-Staff

Nunzio Priolo

Su cargo inicial en la naviera fue el de tercer oficial, para después ir ascendiendo en la cadena de mandos hasta asumir como Ingeniero en Jefe por primera vez en 2004.

A lo largo de sus 28 años en la naviera, Priolo asumió responsabilidades en casi todos los barcos de la flota, e incluso formó parte del staff inaugural del Carnival Miracle.

La hotelería del Panorama, por otra parte, estará supervisada por Damir Mrsic, quien ingresó a la naviera en 1993, como parte del staff de bebidas.

Damir-Mrsic-Carnival-Staff

Damir Mrsic

Fue nombrado Director de Hotelería en 2009 después de haber asumido sucesivamente las gerencias de bar, y de alimentos y bebidas, roles en los que también participó en las primeras navegaciones del Carnival Legend, el Carnival Freedom y el Carnival Splendor.

Mrsic nació en Zadar (Croacia), se graduó en la Academia Marítima de Salzburgo (Austria), y trabajó en varios hoteles de las costas del mar Adriático antes de unirse a la naviera.

Tras su viaje inaugural, en diciembre de 2019, el Carnival Panorama realizará durante todo el año cruceros de siete días con partida desde Long Beach (California, USA) todos los sábados, con escalas a lo largo de la Riviera Mexicana, como Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Martin Brown, a los Puertos

Uno de los mayores operadores de puertos en el plano mundial es Global Ports Holding PLC, compañía que acaba de nombrar a Martin Brown como su nuevo Director de Relaciones con Inversores.

Martin-Brown-Global-Ports-Staff

Martin Brown

El ejecutivo llega con una experiencia de casi dos décadas como analista de renta variable y gestor de inversiones en mercados de capital, y de acciones en los sectores del transporte, los viajes y las industrias del ocio.

Su rol más reciente, sin embargo, fue el de jefe de sede Edimburgo de Shore Capital, un grupo de inversión independiente con oficinas centrales en Londres.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Martin al equipo de GPH ?comentó Emre Sayin, CEO de Global Port Holding?. Sus sólidas habilidades de comunicación y su amplia experiencia desempeñarán un papel esencial en nuestras interacciones con los inversores. Esperamos trabajar con él mientras desarrollamos nuestro negocio y buscamos cumplir con nuestra estrategia de crecimiento internacional.”

Por su parte, señaló Martin Brown: “GPH cuenta con una posición privilegiada en el mercado, y se encuentra en continuo crecimiento. Con mucho interés espero trabajar con este equipo, para mejorar nuestras interacciones con la comunidad de inversores.”

Jeff Vahle, en Disney

Recientemente Walt Disney Co. creó Disney Signature Experiences ?la nueva división que engloba Vacation Club, Adventures by Disney y Disney Cruise Line y al mismo tiempo nombró a Jeff Vahle como su Presidente.

Jeff-Vahle-Disney-Staff

Jeff Vahle

De esta manera, se unifica el mando para la línea de cruceros, la gestión de los tiempos compartidos, la agencia de viajes y el resort Aulani de Hawaii.

Vahle sucede así al frente de la naviera a Anthony Connelly, quien fue su Presidente desde el último otoño en el hemisferio norte, cuando a su vez reemplazó a Karl Holz, quien se retiró.

Actualmente Disney Cruise Line opera cuatro cruceros: los gemelos Disney Magic y Disney Wonder, que entraron en servicio en 1998 y 1999, respectivamente, además del Disney Dream (2011) y el Disney Fantasy (2012).

La flota, sin embargo, se ampliará notablemente en los próximos años, con la incorporación de tres nuevos buques, sucesivamente en 2021, 2022 y 2023.

Con 140.000 toneladas e impulsados por GNL, serán diez mil toneladas más grandes que el Dream y el Fantasy, aunque tendrán el mismo número de camarotes: 1250 cada uno.

 

Fuentes: Carnival Cruise Lines / Cruise Industry News / Cruises News / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico