Miami: La Nueva Terminal de Norwegian Impactará en el Skyline

El diseño impacta a primera vista y detalles, mucho más: 15.000 m2 de superficie, tecnología que acelerará los embarques/desembarques, certificación de sustentabilidad, y todos los servicios para colmar de confort la experiencia del viajero: la nueva terminal de Norwegian aspira a cambiar el paradigma vigente para las terminales de cruceros.

Terminal-Norwegian-2

Se espera que a nueva terminal genere miles de nuevos empleos.

Tras la aprobación del proyecto por parte de las autoridades portuarias el pasado 10 de abril, comenzó hoy la construcción de la nueva terminal de Norwegian Cruise Line en Miami.

Con una superficie total de casi 15.500 m2 y capacidad para recibir cruceros de hasta 5000 pasajeros, las obras están a cargo de un joint-venture entre las constructoras NV2A y Haskell.

Sin embargo, estas enormes proporciones no son el único dato de la avanzada que implican las modernas instalaciones.

El impactante diseño quedó plasmado en los nuevos renders que se dieron a conocer en la oportunidad y seguramente impactarán en los pasajeros a primer golpe de vista.

Pero además, la tecnología que se ha incorporado para acelerar los embarques y desembarques al mismo tiempo que se vuelven más efectivas las medidas de seguridad y el registro del equipaje, serán factores que seguramente elevarán la experiencia a niveles inéditos.

La terminal nueva terminal de Norwegian en la misma ciudad donde se encuentran sus headquarters también contará con un salón y un área de servicio para los arribos, una gran área para el estacionamiento en varios niveles y valet parking.

Los planes prevén que las instalaciones se inaugurarán para septiembre de 2019, con el arribo del Norwegian Encore, el nuevo buque clase Breakaway Plus, que también se estará estrenando con cruceros de temporada al Caribe.

Terminal-Norwegian-Frank-Del-Río

Frank Del Río

“Esta terminal será icónica, y materializa nuestra sociedad continua con el condado de Miami-Dade, nuestro compromiso con la excelencia y la ciudad de Miami como capital mundial”, destacó Frank Del Río, Presidente y CEO de la naviera.

Agregó Del Río: Estamos transformando y elevando las experiencias de nuestros huéspedes a través del diseño y la innovación a bordo de nuestros barcos, y esta nueva terminal en PortMIAMI es el siguiente paso. Nos sentimos honrados al estar hoy aquí, junto al equipo que está dedicado a hacer de este sueño realidad.”

La construcción respeta las normas de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design del US Green Building Council) y fue diseñada por el estudio Bermello Ajamil & Partners, que para ello se inspiró en la espiral dorada de Fibonacci.

“Al mismo tiempo que Miami continúa desarrollándose como destino turístico global, consideramos que invertir en la infraestructura del puerto es imprescindible para un crecimiento sostenible”, señalo el alcalde local, Carlos Giménez.

“La nueva terminal… permitirá crear miles de empleos y multiplicará las oportunidades para nuestra comunidad ? agregó el funcionario?. Estamos ansiosos por disfrutar de la belleza que esta terminal aportará a nuestro skyline y agradecemos el firme compromiso que ha asumido Norwegian Cruise Line.”

Mientras tanto, otro de los jugadores fuertes de la industria de los cruceros a nivel global, que también es subsidiaria de Royal Caribbean, avanza también con la construcción de su propia terminal en el PortMIAMI, que espera inaugurar antes de septiembre, y en la cual ha invertido US$ 247 millones.

Terminal-Norwegian-Miami-3

La construccion se realizara según las normas LEED, que garantizan la sustentabilidad.

 

 

Para más información sobre Norwegian Cruise Line, consulte con su agente de viajes, o ingrese a www.ncl.com

 

 

Fuentes: Norwegian Cruise Line / Miami Herald / Noticias de Cruceros

 

 

Miami: La Nueva Terminal de Norwegian Impactará en el Skyline
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico