El ‘Marella Dream’ Vuelca Combustible en Palma (Actualizado)

Una filtración de fuel en el Marella Dream provocó hoy una mancha contaminante en el puerto de Palma de Mallorca. Los servicios de emergencia locales siguen trabajando durante la noche.

El Marella Dream en Palma

El ‘Marella Dream’ hoy, en el Dique Oeste del puerto de Palma de Mallorca. (c) Diario de Mallorca

A las diez de la mañana de hoy la alarma cundió en el puerto de Palma de Mallorca (España), cuando autoridades y la propia tripulación del Marella Dream detectaron un vertido de combustible que emanaba de la popa del crucero.

De inmediato se activaron todos los servicios de emergencia del puerto, Salvamento Marítimo, el 112 y el propio buque, que se pusieron en acción para contener la mancha de fuel.

Con bandera de Malta, 243 metros de eslora y 32 de manga, el Marella Dream fue botado por primera vez en 1986 y arribó a Palma esta madrugada, proveniente de Ibiza.

El incidente se habría originado en una filtración en los tanques de combustible del buque, que se encontraba atracado en el Dique Oeste.

Desde allí el contaminante habría ido a parar directamente al mar a través de la popa del barco.

Fuentes de la autoridad portuaria informaron que la una avería en el sistema de lastre habría producido el escape y que el protocolo de emergencia de la tripulación fue el primero en activarse, desplegando mallas de contención para evitar el avance de la mancha, aunque sin demasiado éxito.

Finalmente, tras dos horas de intensas tereas, los servicios de emergencia locales habían logrado confinar parcialmente el vertido entre barreras, para comenzar las operaciones de reabsorción en zonas más alejadas del barco.

Pero el trabajo continuó durante todo el día y sigue durante la noche, aún cuando el Marella Dream está zarpando en el mismo momento en que Noticias de Cruceros publica esta información (11 PM hora local de Palma), para continuar con la ruta que tiene planificada.

Los responsables de los equipos desplegados para minimizar el incidente indicaron que desconocen cuánto más deberán continuar las operaciones de limpieza.

Mientras tanto, las autoridades del puerto solicitaron a la británica Marella Cruises, subsidiaria del holding alemán TUI AG, un informe pormenorizado acerca de lo ocurrido, a fin de determinar responsabilidades e imponer sanciones, si lo considera procedente.

Un buque accidentado

El buque inició su carrera como el Homeric de Home Lines, luego fue comprado por Holland América y fue rebautizado Westerdam. Más tarde Costa lo hizo suyo, llamándolo Costa Europa. 

En febrero de 2009 el Costa Europa tuvo problemas con sus motores principales, en un crucero por el Océano Índico y los pasajeros se amotinaron después de que se cancelaran varias escalas programadas.

Más tarde, en el 2010 y luego de un accidente con muertos (ver nota) que tuviera en el puerto egipcio de Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo, la naviera italiana del grupo Carnival decidió alquilarle “a barco pelado” (sin tripulación) la nave a Thomson Cruises para convertirlo en su Thomson Dream.

Dicho alquiler sería por el término de 10 años.

Cuando la naviera británica, dependiente del grupo TUI, pasó a llamarse Marella Cruises, el barco corrió la misma suerte, pasando a ser el Marella Dream.

Si desea leer más notas sobre accidentes de cruceros , como el del Marella Dream, cliquee aquí

Fuentes: Diario de Mallorca / Andrés Taraborrelli / Noticias de Cruceros
El ‘Marella Dream’ Vuelca Combustible en Palma (Actualizado)
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico