“Próximamente” en Noticias de Cruceros

El On Board en el Costa Fascinosa terminó, sin embargo la cantidad de material periodístico logrado en ese viaje aún continúa, así que al más puro estilo de los cines presentaremos el mismo: próximamente .

Próximamente

Hace ya varios días Noticias de Cruceros publicó el on-board correspondiente al crucero transatlántico que realizamos a bordo del Costa Fascinosa, saliendo de Buenos Aires el 11 de marzo y llegando a Savona el 29 del mismo mes.

Como en más de una oportunidad hemos comentado que el Fascinosa es la “nave del cine” no sólo por el nombre de varias cubiertas y restaurantes sino por la decoración decididamente inspirada al famoso film de Federico Fellini, “La dolce vita”, parece apropiado plagiar lo que se hace en las salas cinematográficas y publicar aquí en Noticias de Cruceros un “Próximamente” (coming soon), si no de las películas, de las notas que iremos presentando a nuestros fieles lectores…

En primer lugar, publicaremos las entrevistas realizadas a bordo al Comandante Giulio Valestra -obviamente italiano- y al Responsable de Relaciones con los Huéspedes (Guest Relations Manager), el brasileño Alex Santos, dos personajes verdaderamente interesantes por su trayectoria y experiencia.

También dedicaremos algunos párrafos a la ciudad de Savona, que no por ser chica al lado de Génova, no deja de ser sumamente atractiva, al punto tal de merecer por lo menos una día entero para disfrutarla. Típica de Liguria, Savona como dijera siglos atrás un monarca francés, “bien vale una misa…”

Nos apartaremos finalmente del Fascinosa -no sin nostalgia- y seguiremos nuestro itinerario que, en esta oportunidad, nos llevó a Grecia.

Aprovecharemos para hablar del Puerto de Pireo, el puerto a pocas paradas de subte de Atenas y para referirnos a los centenares de islas que forman parte del territorio de Grecia, muchas de ellas, como Mykonos y Santorini, son escalas de incontables cruceros que surcan el Mediterráneo, pero muchas otras -hermosísimas- no.

Es por eso que nuestros lectores también podrán leer alguna nota referida a estas islas e imitar lo que hemos hecho nosotros si tienen un mínimo de espíritu “aventurero”.

Salen a diario del Pireo “ferries” que en realidad, salvo por el tamaño y las características técnicas de las naves, son a todas luces cruceros con todas las cartas en regla.

Lo cual nos permite definir un crucero como una nave que cuenta con todos los servicios, que cumple viajes con escalas, y que cuentan con cabinas para sus huéspedes.

Viajando en estos “ferries” uno puede descubrir una Grecia íntima, folclórica, auténtica y alejada del mundanal ruido.

En este viaje, nos dedicamos a dos islas del Dodecaneso, muy diferentes una de otra, cautivantes las dos, y con relevancia mitológica una e histórico-religiosa la otra. Se trata de Ikaría y de Patmos, totalmente verde, montañosa y extensa una, muy pequeña e infinitamente boscosa la otra.

Ikaría le debe el nombre a Ícaro, el personaje mitológico que logró volar con alas que había realizado en cera. Lamentablemente para él, la ambición de acercarse al sol acabó con su vida al derretirse sus alas.

Así -según al mito- se estrelló precisamente allí, en Ikaría.

Bien diferente es la realidad de Patmos, isla dominada por un gigantesco monasterio emplazado en la cima de una escarpada colina, alrededor del cual fue creciendo Chora (pronunciado “Jóra”) la hoy capital de la isla, con sus típicas casitas blancas pintadas a la cal y sus molinos de viento.

En una cueva situada en la ladera de la colina se instaló siglos atrás San Juan Teólogo para escribir su “Apocalipsis”.

A éstas, como a decenas y decenas de otras islas -cada una con su historia, mito o personaje emblemático- se llega con estos “ferrycruceros” que, pensándolo bien, se diferencian de las grandes naves de crucero por tres razones fundamentales: son de menor tamaño, cumplen itinerarios mucho más breves, y no ofrecen otro entretenimiento a bordo que no sea la TV y en los que -por ejemplo- unen Grecia con Italia, un casino.

Pero por lo demás, hay de todo: bares, restaurantes, boutiques, salones, refinada decoración, tripulación multilingüe, ascensores y hasta escaleras mecánicas.

Ah…eso sí: una gran cantidad de autos y camiones con acoplado en las cubiertas inferiores.

Esto -y mucho más- irá apareciendo en nuestras próximas ediciones.

A quienes acepten este desafío, les vamos a ir dando un consejo: vayan repasando esas letritas que aprendimos cuando estudiábamos geometría, para reducir el “shock cultural” de ver toda la cartelería redactada con el alfabeto griego donde reinan alfas, betas, gammas, deltas y ¿por qué no?, omegas.

Debajo también estará la traducción en inglés…

Así que ya sabe, todo esto lo verá Próximamente 🙂

Para más datos acerca de los itinerarios de Costa Cruceros, consulte a su agente de viajes o visite http://www.costacruceros.com

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: