Silversea y Su Década Ganada

En junio próximo se cumplen diez años desde que Silversea Cruises se convirtió en la primera naviera de lujo especializada en cruceros expedición, y lo celebra lanzando nuevos itinerarios por exóticas islas en las Filipinas.

Silversea-Silver-Cloud

‘Silver Cloud’,la última incorporación a la flota expedicionaria de Silversea.

En junio próximo habrán pasado diez años desde que Silversea Cruises se convirtiera en la primera naviera de lujo en ingresar al segmento de expedición, que desde entonces no ha dejado de ganar importancia.

Y en consonancia con esa tendencia, la compañía que preside Manfredi Lefebvre d’Ovidio también ha venido redefiniendo permanentemente sus cruceros y acrecentando su flota.

Por cierto, desde que comenzó con sus expediciones en 2008, se destacó como pionera dentro de la especialidad, ampliando continuamente sus itinerarios, e incluso el propio concepto y la experiencia del viaje que al mismo tiempo conjuga la aventura y el lujo.

Muchos destinos fueron cubiertos por primera vez por Silversea, por ejemplo. De esa manera, la compañía logró posicionarse en un lugar de preeminencia mundial dentro en el exclusivo nicho de los cruceros de expedición.

2008

El 3 de junio de este año la naviera realizó su primera expedición.

El destino era Svalbard, un archipiélago noruego íntimo y aislado, abundante en maravillas naturales, que por primera vez era visitado por un crucero de turismo. En este caso, el HSH Prince Albert II, que luego sería rebautizado como Silver Explorer.

Para fines de ese mismo año, la naviera con oficinas centrales en Mónaco ofrecía explorar la Antártida, y sin resignar un ápice del lujo que desde sus inicios, a principios de la década del ’90, distinguió a la marca.

Casi de inmediato, en unos pocos meses, estos nuevos cruceros se volvieron un éxito, impulsado por quienes buscaban nuevas y auténticas aventuras.

2012

Ya habían transcurrido cuatro años de expediciones cuando la naviera revalidó su título de pionera al realizar por cruceros por el mar Ártico ruso, por un lado, y bordeando el África occidental, por el otro.

En 2012, además, Silversea fue catalogada con seis estrellas en la categoría Navegación de Expedición.

2013

Un año después, Silversea incorporaba el Silver Galápagos y se convertía en la primera en diseñar un producto de ultra-lujo para el archipiélago ecuatoriano declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978.

Para ello reclutó a guías turísticos capaces de incorporar el concepto del viaje de lujo. El objetivo era (y es) combinar el conocimiento y el expertise local con un servicio de excelencia a bordo.

Silversea-Galápagos-2

Expertise local más servicio de excelencia a bordo: el secreto del éxito en Galápagos.

2014

Una vez diseñado y testeado cada pequeño detalle de estas travesías, finalmente en 2014 comenzaron a zarpar los cruceros con destino a Galápagos.

Ese mismo año la compañía sumó el Silver Discoverer a su flota.

Eso permitió extender las expediciones al Paso del Noroeste, la ruta marítima que cruza desde el Atlántico al Pacífico, o viceversa, pero siempre por encima del Círculo Polar Ártico y del extremo Norte de Norteamérica.

Tanto los cruceros a Galápagos como la nueva ruta ártica fueron un éxito instantáneo: nadie hasta el momento había realizado semejantes navegaciones, totalmente inéditas en la industria.

El desafío atrajo a los viajeros sedientos de nuevos desafíos y aventuras.

Tal fue la demanda, que el Silver Explorer se sumó al itinerario por el traicionero Paso del Noroeste, plagado de bloques de hielo a la deriva y azotado por las más exigentes condiciones climáticas, tanto como de los paisajes más espectaculares del mundo.

2017

El año último se sumó a la flota de expedición el Silver Cloud (foto superior), un crucero clásico adaptado y remodelado para su nueva misión expedicionaria, con base en Bangladesh y una extensa lista de destinos de primera calidad.

2018

Justo cuando completa su primera década de expediciones lujosas, Silversea anuncia para esta temporada un nuevo destino: Filipinas.

Los pasajeros podrán practicar snorkel entre ballenas tiburón, visitarán las altas cumbres volcánicas cubiertas por la selva tropical y explorarán los valles en jeep.

Mientras tanto, como todos los otros destinos de la naviera, podrán además gozar a bordo de un estilo de vida confortable e íntimo, a la vez que sociable.

En todos los casos, las cabinas son suites con vista al mar, la cocina es gourmet y un mayordomo se ocupa de garantizar una atención altamente personalizada.

Por otra parte, el sistema es all-inclusive e incluye las bebidas (gaseosas, espirituosas y vinos), que se sirven en todos los ambientes de los barcos, mientras que los frigobares se abastecen según las preferencias del pasajero, que también cuenta con wifi ilimitado.

El mismo modelo se servicio se replica en todos los itinerarios de la compañía, que actualmente se extienden a los siete continentes, el Mediterráneo, el Caribe, los casquetes polares, más de mil destinos cautivantes y los cruceros de ultra-lujo alrededor de todo el mundo.

Para más información sobre Silversea Cruises, consulte con su agente de viajes, ingrese al website de Roca Transport System o llame al +54 11 4313 5726

Fuentes: Silversea Cruises / Cruise Vacations / Mund Adventures / Roca Transport System / Noticias de Cruceros

 

 

Silversea y Su Década Ganada
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico