Inundación a Bordo del ‘Carnival Dream’

Una avería en el sistema anti-incendios inundó corredores y unas 50 cabinas, sin mayores consecuencias, pese a algunas imágenes y mensajes alarmantes difundidos en redes sociales. La actitud de la naviera para con los afectados fue, además, calificada como “generosa”.

Carnival-Dream

Con 3500 pasajeros a bordo, sólo 100 resultaron afectados en la Cubierta 9.

Parecía un temporal desatado en los interiores del Carnival Dream, y las imágenes que tomaron los pasajeros pronto se viralizaron: corredores y cabinas inundados, agua brotando de los mamparos y ‘lloviendo’ desde los cielorrasos…

Alguna pasajera alarmada las subió a su espacio en Facebook y las acompañó con una frase tremendista: “Recen por nosotros”.

Es cierto que las imágenes parecían dantescas, pero en realidad (y Noticias de Cruceros siempre se compromete con la realidad) la situación no era tan dramática. Aunque por cierto, sí bastante incómoda y capaz de arruinar cualquier vacación.

Carnival-Dream-Antes

Antes

El anegamiento, que se circunscribió a sólo un sector de la Cubierta 9 y a sólo cincuenta cabinas de las miles en la que pernoctan los cruceristas del Carnival Dream, se produjo por la rotura de una tubería del sistema anti-incendios.

De inmediato el personal de a bordo solucionó la avería, secó y reparó los daños. Incluso se cambiaron las alfombras de toda el área afectada.

El incidente había comenzado a las 18 hs y para la medianoche, la mayor parte de los huéspedes se había reacomodado nuevamente. Aunque unos pocos prefirieron pasar la noche en colchones que se llevaron al spa de a bordo.

Pero las fotos y videos ya habían llegado a la red. El perfil en Facebook de la pasajera Marla DeAnn Haase –justamente, quien había solicitado las plegarias– recibió más de diez mil visitas y reacciones antes de que ella misma lo eliminara, informó el Miami Herald.

Carnival-Dream-Durante

Durante

Mientras tanto, Carnival también demostraba buenos reflejos en tierra. En un comunicado que difundía a través del canal de televisión Fox 8 de Nueva Orleans proporcionó todos los detalles del incidente, que habría afectado a un total de cien pasajeros de los 3500 que iban a bordo.

La naviera precisó, incluso, que la tubería había derramado exclusivamente “agua limpia y pura del sistema de extinción de incendios”.

Se ofreció, además, compensar a los afectados con reembolsos y descuentos, e incluso solventar los vuelos de quienes desearan regresar inmediatamente a sus hogares.

“Ofrecimos… volar a casa a costa nuestra si querían desembarcar temprano –informó Carnival–, y sólo dos de los casi cien huéspedes que recibieron nuestra oferta decidieron hacerlo.”

Al día siguiente, la compañía también había ofrecido a todos los afectados el reembolso total de lo que habían pagado por su crucero, más un descuento del 50% para otro en futuro.

Carnival-Dream-Después

Después

“La mayor parte de los pasajeros a bordo ni siquiera se enteró del incidente hasta las últimas veinticuatro horas del viaje”, aseguraron los voceros de la naviera.

Para entonces el episodio ya había circulado por los medios, y amigos y familiares enviaban mensajes a los pasajeros preguntando por ello.

“…Carnival hizo lo correcto —comentaba el abogado Jim Walker, del estudio Walker & O’neill, especializado en la industria de los cruceros–. Después de que los miembros de la tripulación secaran rápidamente el área y reemplazaran la alfombra, ofreció un reembolso del 100% a los afectados, más un 50% adicional de un crucero futuro, y la opción de regresar a sus casas al día siguiente.”

El especialista recuerda después en su blog que en incidentes similares, otras compañías no fueron tan generosas.

En enero de 2015 se inundaron varios cientos cabinas del Serenade of the Seas, pero Royal Caribbean apenas extendió a los afectados una nota de crédito parcial.

Aun más cuestionable fue la reacción de la misma naviera cuando otra tubería se quebró a bordo del Freedom of the Seas, en enero de 2011. Entonces la compañía se negó a reembolsar absolutamente nada, y la compensación fue de apenas un 50% de descuento en algún viaje a futuro.

Con estos antecedentes, parece que las plegarias que alguien habrá pronunciado por los inundados del Carnival Dream –que, por otra parte, regresó a su base en Nueva Orleans sin más inconvenientes y tal como estaba planificado, el domingo 3 de mayo– fueron escuchadas.

Antes:

 

Después:

 

Fuentes: Carnival Cruise Line / Cruise Law / USA Today / Noticias de Cruceros

 

 

Inundación a Bordo del ‘Carnival Dream’
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico