Dos Nuevos Cruceros Debutaron en Gibraltar

El fin de semana extendido del 1º de mayo estuvo sumamente concurrido en el puerto de Gibraltar; entre los ocho cruceros que lo visitaron, dos lo hacían por primera vez, y recibieron sus correspondientes placas de bienvenida.

Intercambio-placas-Gibraltar

La tradicional ceremonia de intercambio de placas en la primera recalada de un crucero a un puerto tuvo lugar a bordo de ambos barcos con representantes de Gibraltar Tourist Board, la autoridad portuaria local y los agentes de ambas navieras, MH Bland y Smith Imossi.

Ocho cruceros tomando amarra en un solo fin se semana y en un mismo puerto son un fenómeno poco usual, aun cuando se trate de un apostadero de gran movimiento como el de Gibraltar.

Los fanáticos del crucerismo habrán notado por esos días que, además, dos de ellos tocaban esa escala por primera vez: el Sapphire Princess, y el MS Asuka II.

Tampoco les habrá pasado inadvertido que, casualmente, ambos fueron construidos por el mismo astillero japonés, Mitsubishi Heavy Industries, y botados en Nagasaki.

Sapphire-Princess-Gibraltar

El ‘Sapphire Princess’ pasó por Gibraltar en su travesía hacia Southampton.

El crucero de Princess Cruises tomó amarra el lunes 30 de abril. Entró en servicio en 2004, con una eslora de 290 metros, 116.000 toneladas, 1100 tripulantes y capacidad para aproximadamente 2670.

Ocho años después, en 2012, fue renovado. Entonces, entre otras cosas, se incorporaron la pantalla ‘Movies Under the Stars’ en el sector de la piscina principal, y una nueva zona de relax exclusiva para pasajeros adultos: The Sanctuary.

Luego pasó numerosas temporadas destinado en Asia y navegando por los mares de Oriente, aunque su escala en el peñón se inscribe en una nueva travesía con meta en Southampton (Reino Unido), donde tendrá su base hasta octubre próximo.

De porte bastante más moderado, el MS Asuka ll arribó a Gibraltar el martes 1º de mayo.

MS-Asuka-II-Gibraltar

El ‘Asuka II’ realiza normalmente cruceros alrededor del archipiélago nipón y otros más extensos, con destinos alrededor d todo el mundo.

Recibió su primer nombre —Crystal Harmony— cuando el astillero lo entregó a su armadora en 1990, con 241 metros de eslora, 50.142 toneladas GT, 545 tripulantes y capacidad para unos 960 pasajeros.

En 2006 fue adquirido por la naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK), la cual lo rebautizó con su nombre actual, que resulta más familiar en el mercado nipón.

Pero no fue el único cabio de importancia que experimentó en se momento. Ya con el nombre de Asuka ll, se le incorporó una verdadera ‘casa de baños’ de puro estilo japonés y un salón de té tradicional.

Probablemente fueron sus claves para el éxito, ya que actualmente el Asuka ll está considerado como uno de los mejores cruceros en el mercado japonés.

 

Fuentes: Fleet Mon / Cruises News / Noticias de Cruceros

 

 

Dos Nuevos Cruceros Debutaron en Gibraltar
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico