La Pericia del Capitán Garantizó la Visita del ‘Crown Princess’ a Kotor

Cuando el crucero de la naviera de Santa Clarita (California, USA) entró días atrás a Kotor, las condiciones no eran las mejores. La pericia del capitán, el práctico y la tripulación evitó, sin embargo, que se arruinara la escala de los viajeros.

Crown-Princess-Pericia-2

Fuertes vientos cruzados y un poderosa corriente complicaron el atraque y la colaboración del práctico local resultó clave.

Aunque no siempre resulta tan evidente como las ‘amenities’ que se ofrecen a bordo, la pericia marinera del capitán y la tripulación de un crucero son siempre claves básicas de su éxito.

Esto quedó claramente en evidencia el pasado jueves 3 de mayo, cuando Crown Princess logró evitar que por causa de unas malas condiciones meteorológicas el buque embistiera un muelle del puerto de Kotor (Montenegro).

El Crown Princess entró a la bahía de Kotor, que se abre al Mar Adriático, poco antes de las 8.30 AM.

Entonces, cuando ya había iniciado las maniobras para tomar marra, fuertes vientos cruzados provocaron una súbita caída de su rumbo, abatiéndolo contra uno de los muelles.

Con riesgo de choque inminente, el capitán, el práctico local y la guardia del puente de mando lograron evitar la colisión al ordenar máxima potencia a los impulsores de la banda de estribor, a la vez que se soltaba el ancla.

Una vez controlados y asegurada la nave y con las desfavorables condiciones persistiendo, aunque sin olas, los profesionales desistieron del atraque, y el Crown Princess permaneció así fondeado en la bahía, a pocos metros del muelle.

Los pasajeros, sin embargo, no perdieron su visita a la ciudad. La ausencia de marejada permitió arriar varios de los botes salvavidas para convertirlos en virtuales tenders para que los viajeros descendieran a tierra y continuaran disfrutando de sus vacaciones.

Las autoridades del puerto de Kotor informaron que en ningún momento hubo peligro de colisión, aunque no se procedió al atraque por razones de prudencia y “para calmar a los pasajeros”.

Por la tarde, y una vez reembarcados los pasajeros, el Crown Princess zarpó nuevamente con rumbo a su nuevo destino: Corfú, Grecia.

 

Acerca del Crown Princess

Con 290 metros de eslora, 48 metros de manga, 113.561 GT y 18 cubiertas, el Crown Princess es un crucero de Clase Grand construido por Fincantieri, que entró a la flota de Princess Cruises en junio de 2006.

Es gemelo de otros dos buques de la misma naviera, el Ruby Princess y el Emerald Princess, y su madrina es una famosa personalidad de la televisión y los negocios en los Estados Unidos: la empresaria Martha Stewart.

Actualmente con base en Civitavecchia (Roma), tuvo su primer refit en 2011, y actualmente cuenta con 1542 cabinas y capacidad para albergar hasta 3080 pasajeros, con una tripulación de 1201 profesionales, lo cual arroja un índice de servicio de 2,56 pax/trip.

Para más info sobre Princess Cruises consulte con su agente de viajes o llame a: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600. 

Fuentes: Diario de Náutica / Noticias de Cruceros
La Pericia del Capitán Garantizó la Visita del ‘Crown Princess’ a Kotor
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico