Crucero de Película por la Polinesia Francesa

A través de un nuevo relato de Cristina Tracz y Rubén Rimondino es posible vivenciar una experiencia poco habitual, fascinante y altamente recomendable, a bordo de un crucero de Oceania Cruises por la Polinesia Francesa. De paso, además, van unos tips y recomendaciones para tener muy en cuenta.

Oceania-Marina-Polinesia-Francesa-2

El Oceania Marina en su escala de Raiatea.

Luego de mucho pensar, ahorrar y planificar, nos decidimos esta vez por un itinerario un tanto exótico y poco común para estas latitudes, la Polinesia Francesa.

Es que somos un matrimonio de jubilados que ‘invierte’ parte de sus ahorros en viajar, preferentemente a través de cruceros, ya que avalamos las ventajas del concepto ‘vacaciones con las valijas quietas’.

Así que, una vez decidida la zona, nos pusimos en campaña de búsqueda y selección de compañía, el itinerario, la duración y el costo.

Luego de mucho buscar e investigar, que en este caso también es sinónimo de ‘viajar’, nos decidimos por un excelente circuito a bordo del crucero Marina, de una empresa que hasta el momento no conocíamos: Oceanía Cruises.

Si bien la Polinesia está un tanto distante de Argentina, como cordobeses contamos con la ventaja de una conexión frecuente a través de Latam, que cubre la ruta Córdoba/Santiago de Chile/Isla de Pascua/Papeete (Tahití). Este último que fue el puerto de partida del crucero.

Salimos el 5 de marzo de este año (2018) al mediodía, desde Córdoba hacia Santiago, en un vuelo de aproximadamente dos horas. De allí, otras cinco horas hasta Isla de Pascua, y nuevamente cinco horas hasta Papeete.

Lo curioso fue que, después de casi trece horas de vuelo más algunas de estadía en los respectivos aeropuertos, llegamos a Tahití al anochecer del mismo día, 5 de marzo: una experiencia que nunca habíamos vivenciado antes.

Itinerario

En Papeete permanecimos dos noches, lo cual nos alcanzó para recorrer la ciudad, de relativo movimiento pero con escasos atractivos turísticos. Entre ellos, el mercado de productos típicos y sus playas, aunque se encontraban alejadas del centro.

Embarcamos el 7 de marzo, en un ágil operativo, y comenzamos los doce días de travesía en un barco de estilo por demás refinado, tanto en sus ambientes y restaurantes, como en el personal y propuestas de actividades.

Entre las cosas que nos llamaron la atención en esta línea de cruceros, en comparación con las que conocíamos hasta el momento, fue su ambientación, la tranquilidad de las zonas externas, con música suave, sin altavoces fuertes ni ofrecimientos insistentes de fotos, consumición, etc.

En cuanto al circuito, estimamos que fue óptimo. Comenzó por el puerto de Papeete (Tahití), siguió en Moorea, Raiatea, Bora Bora (dos noches), Nuku Hiva (dos noches), Fakarava, Rangiroa y Huahine, para finalizar en Papeete.

Fue un rosario que enhebró ocho islas por demás asombrosas y peculiares por sus habitantes, costumbres, paisajes, playas, mares, fauna y vegetación.

Cabe aclarar estas encantadoras islas son sólo algunas de las que conforman el archipiélago de la Polinesia Francesa, con paisajes similares y que deslumbran.

Especiales en Este Crucero

Al llegar a cada una de las islas nos recibían grupos de lugareños con sus pareos y música típica, sin olvidar el característico ofrecimiento de flores a cada visitante.

Lo siguiente es el aspecto gastronómico de Oceanía Cruises, que se caracteriza por disponer de una variada y refinada oferta en todo lo relacionado con comidas, tanto en sus desayunos como en los almuerzos, meriendas y cenas.

Sólo a modo de ejemplo: por un lado, la mayor parte de las noches el buffet disponía de platillos con excelentes productos de mar, como atún, pulpo, mariscos y langosta,

Por el otro, los cuatro restaurantes temáticos ofrecían para la cena cocina italiana, oriental, francesa y grill. En todos los casos, de altísima calidad.

Recomendación

Como amantes del turismo en cruceros, si bien en este circuito el puerto de embarque no nos fue de fácil acceso y tuvo un costo considerable, estimamos que conocer tantas y tan bellas islas y paisajes nos habría sido casi imposible con otra forma de viajar.

Por lo tanto, seguiremos siendo adeptos al ‘turismo de las valijas quietas’ y nos abocaremos a planificar el próximo crucero.

Por último, como corolario de un viaje por demás inolvidable, sólo nos queda sugerirlo para quienes ansíen conocer lugares que combinan lo exótico con la naturaleza y la tranquilidad.

Y por sobre todo, a quienes admiren la magnificencia del mar.

Para más información sobre Oceania Cruises, consulte con su agente de viajes o contacte a Vanguard Marketing: +54 11 5353 0580

Fuentes: Gentileza de Cristina Tracz y Rubén Rimondino Cruise Line UK / GoNext Travel / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: