Impresionante: El ‘Silver Spirit’ Ya Es Más Grande y Mejor

Lo cortaron al medio para agregarle un segmento preconstruido de quince metros, soldaron y conectaron kilómetros de cables y tuberías. Y todo en sólo 59 días. Las imágenes son impresionantes. Finalmente, el buque de Silversea volvió al agua más grande, renovado y mejor.

Silver-Spirit-2

La capacidad general del buque se incrementa un 12%, un 15% en los restaurants de a bordo, y 20% en los ambientes exteriores.

Finalmente, el Silver Spirit es casi quince metros más largo. Dejó el dique seco de Fincantieri en Palermo (Sicilia, Italia) el pasado 3 de mayo, y ahora cuenta con quince metros (49 pies) más de eslora.

Para ello, lo cortaron literalmente por la mitad y le agregaron el nuevo tramo de casco, cubiertas y superestructura completos. Las imágenes impresionan: la obra fue enorme (ver video, abajo).

Manfredi-Lefebvre-d'Ovidio-Silver-Spirit

Manfredi Lefebvre d’Ovidio di Balsorano de Clunieres

“Aprecio la complejidad de esta hazaña de la ingeniería naval ?comentó Manfredi Lefebvre d’Ovidio, Presidente de Silversea, la armadora?. Como tal, estoy extremadamente orgulloso del increíble trabajo que han hecho tanto mi equipo como Fincantieri.”

“Nuestro amado Silver Spirit reanuda el servicio aun más hermoso que antes”, concluyó el empresario.

Renacer en Sicilia

Tras entrar a dique seco el 5 de marzo, bien pee decirse que el Silver Spirit ha renacido. Desde entonces pasaron 59 días en los que se trabajó con precisión y respetando a pies juntillas el cronograma previsto.

Con el objetivo de unificar el ‘look & feel’ del crucero con el del nuevo Silver Muse ?la última incorporación a la flota de la naviera monegasca?, un millar de trabajadores calificados completó aproximadamente 450.000 horas/hombre para asegurar la finalización puntual del alargamiento, informó la naviera.

Siete días fueron necesarios para seccionar la nave exactamente en su mitad. Recién entonces fue posible insertar y comenzar a soldar y realizar las conexiones del segmento de 59 pies que ya estaba preconstruido.

En Números

Barbara-Muckermann-Silver-Spirit

Barbara Muckermann

“Los impresionantes avances en el alargamiento Silver Spirit nos llenan de orgullo y emoción”, comentaba entonces Barbara Muckermann, Directora de Marketing de la naviera.

“Este ambicioso proyecto potenciará los aspectos que más satisfacen a nuestros huéspedes ?seguía a ejecutiva?. El Silver Muse, que también nos entregó Fincantieri en abril del año pasado, nos ha inspirado un programa de renovación para toda la flota, que comienza con este alargamiento y renovación de Silver Spirit.”

“La idea es extender la elegancia moderna de nuestro último buque a todos los demás, para ofrecer una experiencia de viaje aun más lujosa”, concluía Muckermann.

Para llevar al Silver Spirit a su actual eslora a casi 211 metros (691,3 pies) se emplearon aproximadamente 846 toneladas de acero, 110.000 metros de cableado y casi ocho kilómetros de tuberías.

De esta manera, la capacidad del buque se incrementa un 12% en general, un 15% en los restaurants de a bordo, y un 20% en los ambientes exteriores en su conjunto, según informa Silversea.

Por ejemplo, el área de la piscina en la cubierta superior se incrementó en casi un 50%, y pasó de 30 a 45 metros, mientras que se agregó una nueva zona para la práctica de aerobics.

Espacios & Servicios

Silver-Spirit-2018-3

Se emplearon unas 846 toneladas de acero, 110.000 metros de cableado y casi 8 kms. kilómetros de tuberías.

El área funciona en consonancia con otras destinadas al bienestar en el interior, como el Zagara Spa, una sala de musculación y un gimnasio modernizado.

Pero también hay espacios destinados a otro tipo de goces, como The Arts Café y Dolce Vita, totalmente orientados al entretenimiento a bordo.

Los restaurants también son otro de los grandes atractivos de una línea de cruceros. Y, por supuesto, es un aspecto al que se dio relevancia en la reforma del Silver Spirit.

Por eso el área gastronómica se reformuló con una nueva configuración de ocho restaurantes que exploran diferentes conceptos.

Así, los nuevos Atlantide, Indochine, Silver Note y Spaccanapoli, complementan ahora a los preexistentes Seishin, La Dame, La Terrazza y The Grill.

Paralelamente, todas las suites se renovaron para garantizar el nivel de sofisticación y calidad que ha distinguido desde siempre a esta línea de cruceros.

También se sumaron treinta y cuatro suites de lujo equipadas con colchones confeccionados a mano y nuevos monitores HD.

Entre ellas se destaca especialmente la suite ‘Balsorano’, decorada con objetos escogidos por el propio presidente de la naviera, Manfredi Lefebvre d’Ovidio di Balsorano de Clunieres.

 

 

Para más información sobre Silversea, consulte con su agente de viajes, ingrese a la web de Roca Transort System, o comuníquese al +54 11 4313 5726

 

Fuentes: Silversea Cruises / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

 

 

Impresionante: El ‘Silver Spirit’ Ya Es Más Grande y Mejor
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico