Carnival Se Posiciona en Dubai

La terminal que construirá la corporación propietaria de once navieras abocadas a los de cruceros en sociedad con el gobierno local se convertirá en su centro de operaciones para Oriente Medio, se espera, en un polo desarrollador del turismo de cruceros en toda la región.

Dubai-Terminal-Carnival

“Damos la bienvenida a visitantes del mundo y les proporcionamos una experiencia turística excepcional. Queremos dejarles recuerdos duraderos, que podrán compartir en sus países y comunidades.” ( Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de UAE y Gobernador de Dubai)

El grupo británico-americano-panameño que opera nada menos que once líneas de cruceros acaba de firmar un acuerdo con desarrolladora Meraas para construir una terminal de cruceros en Dubai, que se convertirá en el hub de estas navieras para la región del Medio Oriente.

Los planes prevén que estas instalaciones comiencen a operar en 2020, e incluyen también algunos proyectos en los que ambas compañías trabajarán conjuntamente “para identificar y desarrollar el negocio del turismo de cruceros en la región”, señaló Carnival.

El acuerdo, que fue firmado por Abdulla Al Habbai, Presidente del grupo de Meraas, y Arnold W. Donald, CEO de Carnival Corp., prevé que ambas compañías colaboren en varias áreas estratégicas.

Entre ellas, el desarrollo de nuevos puertos, la gestión y nuevas oportunidades de desarrollo un la terminal y sus alrededores.

Arnold-Donald-Dubai

Arnold W. Donald

“Nuestras marcas de cruceros, que son líderes en el mundo, tienen también una larga historia en Dubai ?destacó Arnold W. Donald, Consejero Delegado de Carnival Corp.?. Estamos entusiasmados de formar parte de esta sociedad, que impulsará nuevas oportunidades para el turismo de cruceros en toda la región.”

El objetivo es atraer nuevos pasajeros desde mercados que vienen creciendo exponencialmente, como los de India y China, explicó la naviera en un comunicado.

La maqueta que se dio presentó a la prensa muestra una terminal diseñada como centro estratégico, con facilidad de acceso desde y hacia el centro de la ciudad, y con una vista excepcional del skyline dubaití y sus edificios emblemáticos, como Ain Dubai y el próximo Faro de Dubai.

En una primera etapa, la terminal integrará dos estructuras con un total 30.000 m2 cubiertos, conectadas entre sí por un único muelle de casi un kilómetro de extensión, en el que podrán tomar amarra hasta tres cruceros simultáneamente, lo cual permitirá recibir en hasta 13.200 pasajeros a la vez.

Pero además se prevé que las facilidades y los atractivos de la ciudad deriven en un pronto aumento del tráfico de cruceros en ese puerto, por lo cual en una segunda etapa la terminal se ampliará con otros dos nuevos edificios, que permitirán llevar la capacidad atracados simultáneamente.

El proyecto se presentó con la presencia del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y también Gobernador de Dubai.

El mandatario destacó que los megaproyectos que, como éste, se están implementando en su país refuerzan su imagen mundial como modelo de crecimiento sustentable, impulsado por la diversificación, la innovación y la productividad en asociación con el sector privado.

“Damos la bienvenida a visitantes del mundo y les proporcionamos una experiencia turística excepcional ?declaró el Jeque?. Queremos dejarles recuerdos duraderos, que podrán compartir en sus países y comunidades.”

Y concluyó: “El desarrollo continuo de la infraestructura ha permitido a Dubai convertirse en un destino atractivo y… un símbolo de progreso y prosperidad.”

 

Fuentes: The Maritime Executive / Cruise Fever / Noticias de Cruceros

 

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico