El Kilauea Complica a las Navieras

Las dramáticas erupciones del volcán hawaiano obligaron a los cruceros que operan en Hawaii a adaptar sus planes hasta nuevo aviso. El Pride of America de Norwegian, por ejemplo, no toca Hilo ni Kona, y agrega una llamada en Lahaina (Maui).

Pride-Of-America-Kilauea

El Pride of America entrando al puerto de Kona.

El Kilauea alteró la vida en el Pacífico norte. Sobre todo con las erupciones del último jueves, que pusieron a todos en alerta y alteraron sin excepción las actividades relacionadas con el archipiélago que descubrió James Cook en 1778 y que los Estados Unidos anexaron ciento veinte años después.

Obviamente, la industria de los cruceros no es la excepción.

Ante las noticias que difundieron todos los medios sobre la situación volcánica en la Isla Grande de Hawaii, pasajeros con reservas pendientes o por realizar comenzaron a consultar a todas las navieras que tocan esos puertos.

Y éstas, por supuesto, comenzaron también a modificar sus itinerarios y trazar planes de contingencia para todos los escenarios posibles ante las fuerzas de la naturaleza desatadas.

Con una nube de ceniza de casi mil metros de altura empañando el cielo del paraíso hawaiano, el Pride of America, por ejemplo, cambió sus escalas en Hilo y Kona, los dos puertos que toca en la más importante de esas islas, y los reemplazó por una jornada en Lahaina (Maui) y otra de navegación entre las paradisíacas costas.

Normalmente, el buque de Norwegian Cruise Line realiza un crucero semanal entre Honolulu, la capital del territorio que es estado estadounidense desde 1959, Kahului (Maui), Hilo y Kona (Hawaii) y Nawiliwili (Kauai).

Andy-Stuart-Kilauea

Andy Stuart

Andy Stuart, Presidente y CEO de la naviera con sede en Miami-Dade, calificó la situación del volcán como “dinámica e incierta”.

“Tenemos que observarla muy de cerca, y siempre con la consigna de que la seguridad de nuestros huéspedes es la prioridad número uno”, precisó el directivo.

“Lo bueno de las islas hawaianas es que ofrecen una cantidad de destinos diversos, entre los que podemos optar y ajustar el itinerario, si es necesario.”

Orgullo Americano

El Pride of America fue construido por los astilleros Ingalls Shipbuilding (USA) y Lloyd Werft (Alemania) y botado para entrar en servicio en julio de 2005.

Con 281 metros de eslora, 32,2 metros de manga, 11 cubiertas, una capacidad interior de 80.439 TG, y 1135 cabinas, desde entonces opera con base en Hawaii.

Los tripulantes del Pride of America son 917, en su mayor parte de origen hawaiano, quienes en cada crucero reciben hasta 2266 pasajeros.

De estas cifras se deriva un índice de espacio de 100,52 m³/pax y un índice de servicio de 2,4 pax/trip.

Con una ambientación altamente temática, derivada de su nombre y orientada a exaltar la historia y el sentimiento patriótico estadounidense, a bordo funciona un casino, spa, dos restaurantes principales y otras seis opciones a la carta o para comidas informales, entre otras atracciones.

 

Para más información sobre cualquier crucero de Norwegian Cruise Line, consulte con su agente de viajes  o contáctese con Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

 

Fuentes: The San Diego Union Tribune / Recommend Magazine / Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

 

 

El Kilauea Complica a las Navieras
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico