‘Costa Serena’ Inauguró Una Nueva Etapa Para el Puerto de Vladivostok

La semana última el crucero de la naviera italiana se convirtió en el más grande que jamás haya atracado en el puerto más importante de Rusia sobre el Pacífico, que se apresta a recibir muchos más buques turísticos de gran porte en el futuro cercano.

Costa-Serena-Vladivostok-2

Una agencia de viajes coreana, Lotte Tour, charteó el Costa Serena para esta histórica travesía.

El Costa Serena zarpó de Busan, en Corea del sur, con más de tres mil pasajeros y atracó por primera vez en Vladivostok, tras hacer escala en Sokcho.

Sucedió la semana última, y con ello hizo historia: en ese momento se convirtió  en el crucero más grande que jamás haya atracado en el puerto más importante de Rusia sobre el Océano Pacífico y la última parada del archifamoso Ferrocarril Transiberiano.

Y aunque la ciudad permaneció completamente cerrada a los extranjeros hasta 1991, ya que era la base de la Flota del Pacífico de la Armada Soviética, la calidez de la ceremonia de bienvenida fue superlativa.

El evento fue organizado conjuntamente por la Vladivostok Sea Terminal, el operador turístico, y la Universidad Estatal de Pesca del Estado del Lejano Oriente.

Costa-Serena-Vladivostok-3

A la recepción de bienvenida inaugural asistieron el Gobernador de Primorsky, Andrei Tarasenk, funcionarios locales, los oficiales del Costa Serena y Valeryi Nagornyi, CEO de la Vladivostok Sea Terminal.

Esta última aprovechó la oportunidad para presentar un programa artístico con bateristas, cantantes y bailarines ante invitados especiales, entre los que se contaban el Director de Turismo del Territorio de Primorsky, del cual Vladivostok es la capital, y el cónsul general de la embajada de Corea en Moscú.

Sin embargo, todo esto no fue lo único histórico en el acontecimiento.

Con el arribo del buque de Costa Crucerosel puerto marcó un tiempo récord para los trámites del desembarco, que se resolvieron dentro de las dos horas y media, con el primer grupo de pasajeros resuelto en menos de treinta minutos.

Una vez en territorio ruso, los viajeros realizaron tours por los sitios más notables de Vladivostok y disfrutaron de una experiencia exclusiva a bordo del transiberiano, entre otras opciones en tierra.

Todo esto fue posible gracias al operativo diseñado ad hoc, que incluyó la puesta en servicio de 79 buses con otros tantos guías turísticos de habla coreana.

Sin embargo, autoridades y operadores turísticos esperan que todo esto no haya sido más que la antesala de una nueva era en la vida del puerto ruso, que se prepara para recibir más cruceros en un futuro cercano.

Para ello la autoridad portuaria local ha emprendido mejoras en el dragado y en el muelle, que esperan estén concluidas para cuando deban dar la bienvenida al Quantum y Spectrum of the Seas para 2019, tal como está planificado.

 

Para más información sobre Costa Cruceros, consulte con su agente de viajes, ingrese a www.costacruceros.com

 

Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico