Se hundió el “Crucero Paraguay”

La nave, que tenía ya algún tiempo sin realizar sus cruceros por el río Paraguay, zozobró sin dejar víctima alguna.

Se hunde el Crucero Paraguay

Se hunde el Crucero Paraguay

Asunción, Paraguay. Pobladores del Bañado Tacumbú de Asunción informaron a las autoridades que el Crucero Paraguay, que se encontraba próximo al Astillero Mar del Plata, comenzó a hundirse hasta quedar varado en el lecho del río.

Las autoridades acudieron prestas y trabajaron con buzos y una motobomba para lograr reflotar la nave, sin embargo encontraron en el casco tres rumbos (vias de agua) que fueron las que anegaron totalmente la sala de máquinas, cabinas de tripulantes y parte del restaurante y cocina de la nave.

Los medios locales informaron que con el fin de rescatar elementos de valor y aligerar la nave, se procedió a sacar mobiliario y demás artefactos eléctricos.

El barco se encontraba en reparaciones y por ello no había nadie en su interior, lo que generó que no hubiera víctimas, pero tampoco una alerta temprana de la condición de la nave, que lograra impedir su hundimiento.

Al día de hoy informan que ya se han cerrado las vías de agua, pero todavía es incierto el monto total de las pérdidas, como así también el futuro de la embarcación; única en su tipo que realizaba cruceros por el Chaco paraguayo y el Pantanal.

Noticias de Cruceros había relevado la existencia del Crucero Paraguay y sus interesantes recorridos por los ríos paraguayos, realizando avistaje de flora, fauna y visitas a campamentos guaraníes (ver nota).

Video promocional que utilizaba el Crucero Paraguay

Es de esperar que el Crucero Paraguay vuelva a navegar, ya que de otra forma se seguirán perdiendo cruceros fluviales en Sudamérica.

Hace algún tiempo supimos de proyectos fluviales que re conectarían Paraguay con Buenos Aires y otros puertos en los ríos Paraguay y Paraná, sin embargo todavía no hay, a ciencia cierta un proyecto confiable, en el que se haya puesto una fecha de inicio.

Los cruceros fluviales están creciendo en todo el mundo. No solo en los ríos europeos, africanos, asiáticos, norteamericanos, sino también en el Amazonas sudamericano desde Brasil y Perú.

Fuentes: C9N / abc Color / Noticias de Cruceros
Se hundió el “Crucero Paraguay”
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: