El Norwegian Bliss, decimosexta nave de Norwegian Cruise Line

La decimosexta maravilla de los mares, el Norwegian Bliss, fue presentado recientemente en Europa y los EEUU. Noticias de Cruceros estuvo a bordo y le comenta en exclusiva los avances de esta maravillosa nave.

La soleada cubierta del Norwegian Bliss

La soleada cubierta del Norwegian Bliss

El Norwegian Bliss, la decimosexta nave en operación que posee Norwegian Cruise Line, fue entregado por el Astillero Meyer, en Papenburg , Alemania, el 19 de abril de 2018. Luego comenzó su gira inaugural.

Su exhibición se inició con un evento de para el mercado Europeo, donde periodistas y agentes de viajes del viejo continente pudieron admirar la nave. Luego, realizó el cruce del atlántico (el 21 de abril) y realizó presentaciones en Nueva York y Miami, donde pudimos embarcarnos y realizar un “Cruise to nowhere” es decir un crucero a ningún lado (textualmente) que sirve para que la prensa y los agentes de viajes disfruten a fondo, en dos días de navegación pura, las bondades del crucero.

Luego la nave cruzó el canal de Panamá, convirtiéndose en el barco de pasajeros más grande que lo ha cruzado hasta el día de hoy, y ya está rumbo a Los Ángeles, California donde entre el 25 y el 27 de mayo nuevamente hará su crucero de “avant premiére” para los especialistas y finalmente navegará hacia Seattle, Washington, en donde celebrará su bautismo oficial.

Noticias de Cruceros, como medio especializado, fue invitado junto a  Diego Poggi de TN, Chepa Chernov de La Nación, Santiago o Sir Chandler , como prefieran llamarlo y Meme Castro, que sin dudas es una chica Muy Viajera 🙂

La cita fue en Miami

Luego de un vuelo directo de LATAM, llegamos al suelo norteamericano “just in time” es decir, antes que cualquier otro vuelo de Sudamérica, por lo que el trámite en Migraciones fue un real “fast track”.

De allí un Uber nos puso en el Hotel Kimpton Epic, magnífica torre erigida en pleno downtown de Miami, ganadora del primer puesto entre los hoteles de Miami en 2016 según los lectores de Conde Nast Traveller y uno de los mejores hoteles de EEUU en 2017 según US News & World Report.

Al día siguiente y luego de una cena con algunos de mis colegas que hicimos en el Area 31 el restaurante del hotel con maravillosas vistas a la ciudad y que, paradójicamente, queda en el piso 16 de la torre, marchamos hacia el puerto, donde el flamante Norwegian Bliss nos esperaba.

La comitiva, comandada por Mariano Stabielli, titular de Vanguard Marketing y responsable de la comercialización de NCL en Argentina, estaba conformada por una quincena de personas entre agentes de viajes y periodistas.

Al llegar a la nave su imponente tamaño nos llamó la atención. Recordemos que es un barco de la clase Breakaway Plus, es decir de 167.800 gt. y 325 metros de eslora.

Al entrar recordé el Norwegian Getaway, aunque sin dudas más grande, y valoré algunas novedades que presenta respecto de sus antecesores, convirtiéndolo en una nave que hay que probar.

10 “detalles” del Norwegian Bliss que son para destacar

1.- Los balcones de la cubierta 8 son tres veces más grandes que los de las cubiertas superiores. ¿Por qué? Porque al igual que algunos barcos de Princess, esta nave tiene una superficie mayor más abajo.

2.- No se desespere por el idioma, las indicaciones de su teléfono y su smart TV son bilingües.

3.- ¿Usa su celular como despertador, pero odia tener que levantarse a apagarlo? El Norwegian Bliss tiene cargadores USB en ambos veladores de su mesa de luz, para que lo pueda dejar cargando junto a Ud. toda la noche.

4.- Las cabinas que instala Meyer Werft (el astillero que construyó la nave) tienen dos puntos fundamentales: el excelente cerramiento del balcón y el tamaño del baño y su ducha, pensados para cruceristas que hemos perdido la línea (recta) hace ya muchas singladuras.

5.- Salió de la cabina y no sabe para dónde queda la proa y la popa… ¡mire la alfombra! Los peces dibujados en la misma siempre están nadando hacia adelante (proa).

6.- ¿Va a bajar en esta escala, pero no sabe en qué piso está la salida?… No se preocupe, suba a cualquier ascensor y apriete el botón que dice “Gangway” y éste lo llevará automáticamente al piso donde está la planchada.

7.- Si bien los restaurantes que tienen mesas “al fresco” tienen mamparos que evitan el excesivo viento, siempre el clima puede jugarnos una mala pasada. Si va a reservar comer al aire libre, le conviene hacerlo en tramos donde ambas escalas estén próximas (por ejemplo St. Thomas y Sint Maarten) ya que el barco en esas noches navega despacio y el “viento aparente” (sumatoria del viento real más el que genera el movimiento de la nave) es mucho menor.

8.- Si desea tomar vino en copas, acérquese a los expendedores de vino por copa, en los que 12 botellas de selectos vinos tintos y blancos, le esperan a una temperatura ideal para ser consumidos. Eso si, lleve su tarjeta porque deberá pasarla para que la máquina le sirva cada copa.

9.- Si tiene adolescentes en la familia no deje de probar la pista de karting y el laser shots. Un secreto, como el circuito está plagado de chicanas y chinos, además de ser trazado en dos plantas donde solo hay un curvón en la parte inferior, la clasificación para la grilla de partida es fundamental. Pasar una vez en carrera se vuelve muy difícil, aunque estos kartings eléctricos poseen un botón que dice “boost” y que sirve para imprimir un golpe más de velocidad aún con el pedal a fondo.

10.- Si desea alejarse del público infantil que abunda en la piscina central y los toboganes (algunos de ellos más bien infartantes, que infantiles) siempre tiene la chance de refugiarse en el Spice H2O, en la popa de la cubierta 17. Un sitio con yacuzzis, bar y reposeras (tumbonas) solo para adultos. Además cuenta con un escenario donde en ocasiones se presenta música en vivo.

La recepción

Andy Stuart y Robert Wyland

Andy Stuart y Robert Wyland

Andy Stuart, Presidente de Norwegian Cruise Line, junto a Robert Wyland, artista que decoró el casco de la nave, se presentaron en el The Cavern, el club selecto que rememora a los cuatro de Liverpool. En tanto que los representantes latinoamericanos fuimos recibidos en el magnífico Horizon Lounge, un salón de doble altura con vistas de 180° que posee varios “livings” y sillones muy cómodos. Un buffet casual de bocaditos a toda hora y un bien provisto bar (lo único que debe llevar es un sorbete si pide un Daikiri, ya que en este momento no entregan sorbetes plásticos por ser antiecológicos).

Allí nos recibió Frank Medina, Vicepresidente de NCL para Latinoamérica quién luego de unas palabras de recepción, invitó a los presentes a recorrer y disfrutar toda la nave.

Un día más tarde, entrevistamos a Medina para pedirle su impresión de la nave y el crucero.

Poco más de 42 horas luego de embarcar, regresamos al punto de partida, con miles de fotos y vivencias. Con más amigos (entre colegas y agentes de viajes) y las ganas de seguir navegando mucho más en esta maravillosa nave.

El Bliss realizará esta temporada de verano (boreal) cruceros a Alaska desde Seattle o Vancouver y durante el invierno (boreal) volverá al Caribe para realizar cruceros desde Miami.

Si tiene la posibilidad, nuestro consejo es que no se lo pierda.

El barco

El Norwegian Bliss fue construido en el Astillero Meyer de Papenburg, Alemania. Su costo rondó los US$ 1.100 millones y sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 167.000 gt.
  • Eslora: 325 m.
  • Manga: 54,50 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 15
  • Capacidad: 3.850 huéspedes y 1.731 tripulantes
  • Índice de espacio: 121,45 m³/pax.
  • Índice de servicio: 2,2 pax/trip.

Vea todas las fotos que sacamos en el viaje, en nuestro FACEBOOK

Vea también los mini videos en nuestro INSTAGRAM

Para obtener más información sobre el Norwegian Bliss, visite http://lat.bliss.ncl.com.

Para más información sobre cualquier crucero de Norwegian Cruise Line, consulte con su agente de viajes  o contáctese con Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: