La Habana Apuesta a los Cruceros

A partir del 21 de junio próximo la operadora de puertos Global Ports Holding Plc, comenzará a gestionar todas las facilidades en el nuevo puerto de cruceros en la capital de Cuba.

Crucero-La-Habana-2

Se prevé que unos 500.000 turistas arriben a La Habana en cruceros a lo largo de todo 2018..

La noticia es resultado del acuerdo a quince años entre la compañía turca y el gobierno de La Habana, a partir del cual también trabajarán en conjunto un programa de inversiones, que se incluye en un plan más amplio para toda el área portuaria y la infraestructura turística en la ciudad.

El convenio incluye además la construcción de nuevas terminales de cruceros y su comercialización por Parte de Global Ports.

Actualmente los cruceros utilizan dos muelles del puerto habanero, por los cuales en 2017 transitaron 328.000 pasajeros, lo cual marca un crecimiento del 156 % respecto al año anterior.

Para este 2018 se prevé que esta cifra ascienda a de 500.000 turistas arribados en cruceros.

Mehmet-Kutman-La-Habana

Mehmet Kutman

La proyección alienta el nuevo programa de inversiones, que prevé elevar a seis el número de muelles en 2024, lo cual incrementará significativamente la capacidad de La Habana para la industria de los cruceros.

“Me siento muy feliz con este acuerdo, que es el primer paso en la estrategia de crecimiento de Global Ports en América”, adelantó Mehmet Kutman, Presidente y Cofundador de Global Ports.

Agregó el empresario: “Esta espectacular ciudad y todo el país se están volviendo muy populares como destino turístico, con visitantes que  llegan atraídos por su arquitectura, una escena musical vibrante y la famosa hospitalidad local.”

“Estamos deseando trabajar con nuestros socios cubanos para proporcionar una fantástica experiencia a partir del puerto de cruceros”, concluyó.

 

Fuentes: CNN Turk / En El Colimador / Cruises News / Univisión / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico