Costa Será un 43% Más Grande

Soplan buenos vientos en la naviera del grupo Carnival, que irá sumando siete nuevos buques hasta 2023: Cuatro para su propia flota y otros tres para AIDA, con lo cual espera crecer un 43%.

Costa-Cruceros-Fortuna

El Costa Fortuna en los fiordos noruegos.

La capacidad de Costa Cruceros para hospedar pasajeros se habrá incrementado en un 43% cuando concluya el programa de crecimiento que inició esta temporada y prevé la incorporación de siete nuevos buques de acá a 2023.

La inversión total es de más de seis mil millones de euros, sumando los presupuestos de cuatro nuevos buques para su propia flota y otros tres propulsados por GNL para su subsidiaria AIDA.

Dentro de este cronograma, la semana última el astillero Fincantieri comenzó a construir en su planta de Marguera (Véneto, Italia) el tercer buque que la naviera ítalo-estadounidense incorporará en 2020.

Se trata de un gemelo del Costa Venezia, con 135.500 GT y 2116 cabinas, diseñado desde su origen para el mercado chino.

El propio Costa Venezia avanza actualmente en la planta que el mismo astillero italiano posee en Montefalcone, y que espera entregar en febrero próximo, cuando pasará a cubrir las rutas asiáticas que actualmente navega el Costa Fortuna.

Éste último, a su vez, volverá a tener base en Génova, a partir de marzo próximo.

Meses después, pero también en 2019, Costa hará otra importante incorporación, la del Costa Smeralda, que actualmente construye el astillero finlandés Meyer Turku.

La Nueva Insignia

El Smeralda no sólo será el primer crucero del mercado mundial impulsado por GNL, sino que también se convertirá en el nuevo buque insignia de la naviera.

En su primera temporada cubrirá las mismas rutas que actualmente cubre el Costa neoRiviera.

Entonces este último pasará al servicio de AIDA Cruises, también perteneciente al grupo Carnival, tras ser remodelado y rebautizado como AIDAmira, con una travesía inaugural que zarpará de Palma de Mallorca el 4 de diciembre de 2019.

Mientras tanto y volviendo a la actualidad, tras una renovación de once millones de euros a cargo de Chantier Naval de Marseille, el Costa Victoria volvió a operar regularmente en el Mediterráneo a partir del 30 de marzo último.

Las renovaciones más importantes se hicieron en las cabinas, los espacios sociales interiores y exteriores, además de sumar un nuevo ‘Tapas y Paella Bar’.

La nueva opción gastronómica sintoniza con los itinerarios de una semana que cubre el Victoria durante la temporada de verano que ha comenzado en Europa, enfocado a las playas y al entretenimiento en las Islas Baleares y España.

 

Para más datos sobre Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

 

Fuentes: Costa Cruises / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico