Nombramientos: Zoe Será la Asistente Digital de MSC

El primer asistente personal digital de la industria de los cruceros llevará el apodo de la hija del fundador de MSC y comenzará a ‘trabajar’ a bordo del MSC Bellissima, segunda nave de la clase Meraviglia, que hará su debut en marzo de 2019.

MSC-Meraviglia-4D

El programa de innovación digital ‘MSC For Me’ se presentó junto con el MSC Meraviglia, en 2017. El la foto, el cine 4D de a bordo.

El primer asistente personal digital de la industria de los cruceros será Zoe, acaba de anunciar MSC Cruises en un comunicado.

Y a decir verdad, casi incluimos esta noticia en el artículo sobre pases y nombramientos del mes de mayo, tanta es la fuerza de la ‘personalidad virtual’ de la plataforma que la naviera ítalo-suiza estrenará cuando el año próximo incorpore el MSC Bellissima a su flota.

Pero al final se impuso la cordura, desechamos la posibilidad escribir sobre el asistente como un nuevo integrante del staff, y decidimos presentar la novedad como lo que realmente es: una solución tecnológica de avanzada para mejorar la información que los huéspedes reciben a bordo.

El objetivo principal es, justamente, proporcionar todos los datos que hasta ahora el huésped solicita personalmente en el mostrador de servicio al viajero, comentó MSC en un comunicado.

Tanto se asemejan el servicio y la contención que el nuevo asistente brindará a los pasajeros, que la naviera decidió incluso ponerle nombre propio. Y dotarlo de una personalidad femenina.

Gianni-Onorato-Zoe

Gianni Onorato

“Somos una empresa familiar con más de trescientos años de tradición marinera, y entre nuestros usos y costumbres más arraigados está el de involucrar a las mujeres de la familia en eventos y desarrollos clave”, explicó Gianni Onorato, CEO de la naviera ítalo-suiza.

Por cierto, ‘Zoe’ es el apodo con el cual la familia Aponte llama a Alexa, hija de Gianluigi Aponte ?el fundador de Mediterranean Shipping Company? y esposa del Francesco Vago, Presidente de MSC Cruises.

Prosiguió Onorato: “Zoe es también un nombre reconocido a nivel internacional y fácil de pronunciar, sin importar el idioma que hable el huésped. Por lo tanto, esta elección también es una forma de combinar la tradición con nuestro enfoque hacia la innovación continua.”

Por estos días, MSC avanza en los últimos detalles del ‘proyecto zoe’, para el cual se asoció con Harman International, una filial de Samsung Electronics.

La plataforma se diseñó desde cero para ser usada en los camarotes a bordo y para asegurar su usabilidad por parte de todo tipo de viajeros, aun los menos habituados a los entornos digitales.

Por otra parte, Zoe ‘hablará’ siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Alemán, Portugués Brasileño y Chino Mandarín.

“Esta presentación de nuestro asistente personal digital señala una nueva etapa de nuestro programa de innovación digital ‘MSC For Me’, que se presentó por primera vez en 2017, con el lanzamiento del MSC Meraviglia”, señaló la naviera con sede en Basilea (Suiza).

El objetivo del proyecto es ofrecer una ‘experiencia de crucero conectado’, la cual ya está disponible en el MSC Seaside y el MSC Splendida, con una adaptación especial para Asia.

Y también se implementará en el MSC Seaview, que entrará en servicio en pocos días más: exactamente, el próximo 10 de junio.

Pero eso no es todo: Onorato aprovechó el anuncio sobre Zoe para adelantar algunas de las innovaciones que se introducirán en adelante, valiéndose de la inteligencia artificial (AI) para reforzar el contacto uno a uno con cada pasajero.

En efecto, MSC visualiza su futuro con la inevitable compañía con avances de última generación como ‘cabinas inteligentes’ y el entretenimiento robotizado, por ejemplo, en línea evolutiva dentro de la cual considera a Zoe como sólo un primer paso.

Todo un equipo interno de profesionales de la tecnología trabaja codo a codo con distintas áreas de MSC y expertos de TICs líderes en el mercado internacional como HPE, Aruba Networks y Deloitte Digital, más las nombradas Samsung y Harman, para incorporar todas las innovaciones posibles para satisfacer al huésped del futuro.

 

Fuentes: MSC Cruises / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

 

 

Nombramientos: Zoe Será la Asistente Digital de MSC
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: