En 2017 la Industria de los Cruceros Siguió Creciendo

Con un total de casi 27 millones de pasajeros, el crucerismo superó largamente las expectativas que el sector se había planteado para el año pasado. La conclusión se desprende del informe anual que acaba de difundir la oficina global de CLIA.

Industria-de-los-Cruceros-2017

La industria mundial de cruceros crece aun más de lo previsto.

La industria de los cruceros creció mucho más de lo esperado en 2017 y los pasajeros que optaron por ellos para sus vacaciones durante 2017 fueron un millón más de lo esperado.

Así lo revela el Informe Anual sobre el Estado de la Industria de los Cruceros que acaba de difundir la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Mientras que las expectativas de la entidad para el año pasado se habían establecido en 25,8 millones de pasajeros para los cruceros marítimos, éstos fueron unos 26,7 millones en todo el mundo.

Las noticias no podían ser mejores, y si este contexto y tendencias se mantienen estables, y se suman los buques que se irán botando, el pronóstico de CLIA para el año en curso asciende a 28 millones de pasajeros.

El crecimiento es aun mucho más significativo si se tiene en cuenta que en 2007, apenas una década atrás, los viajeros de crucero en todo el mundo eran ‘solamente’ 15,8 millones.

Cindy-D’Aoust-Industria-de-los-Cruceros

Cindy D’Aoust

Astilleros a Full

“Una vez más, la industria de cruceros ha elevado el listón y ha superado las proyecciones y expectativas”, comentó Cindy D’Aoust, Presidenta y Directora General de CLIA.

“Me enorgullece ser parte de esta industria tan dinámica, que continúa creciendo y evolucionando para llevar la experiencia de vacaciones en cruceros a millones de personas cada año”, cerró la dirigente.

Por otra parte, durante 2017, las navieras de crucero sumaron a sus flotas 26 buques nuevos, entre oceánicos y fluviales, con una inversión total de más de US$ 6800 millones.

Además, los planes del sector indican que desde 2017 hasta 2026 se incorporará al segmento un total de 97 nuevos barcos, con una inversión total de US$ 53.000 millones.

Más X, Menos Millennials

Sin embargo, aunque la entidad que representa a todos los actores de la industria de los cruceros a nivel global había señalado el año pasado como una de las tendencias del sector el aumento de los pasajeros ‘millennials’ (la generación de los nacidos entre 1980 y 2000) y de la Generación-X (nacidos desde mediados de los 60s a principios de los 80s), parecería que los primeros aún son renuentes.

Los nuevos análisis revelan, por cierto, que la edad promedio de los pasajeros marítimos fue de 47 años en 2017.

También se advierte que crece la preferencia por itinerarios más cortos, ya que el promedio del año anterior fue de 7,2 días, lo cual es un 2% más bajo que la duración media de 2016.

De Dónde y Cuántos Son

También hubo cambios en la composición del pasaje según .su proveniencia de distintas regiones.

Sigue creciendo Asia, por ejemplo. En 2017 los pasajeros asiáticos representaron un 15 % del volumen total, derivado de un crecimiento cuantitativo del 20,5 % respecto a 2016.

También fue importante el incremento de viajeros residentes en los Estados Unidos y Canadá, que fue del 5 % respecto al año anterior.

El mismo índice mostraron los pasajeros australianos, mientras Europa aportó un 2,5 % más de pasajeros.

Las cifras generales también indican que, con un total de 13 millones de cruceristas, América del Norte fue la región que más cruceristas aportó al segmento, los cuales significan un 49 % del total.

Le sigue en importancia Europa, con 7 millones, con lo cual completa un 26 % del total.

Siguen en orden decreciente Asia (15 %), Australia-Pacífico (5,4 %), América Central y del Sur (3,2 %), con la porción restante (1,6 %) correspondiente a distintas procedencias.

Para comparar cifras y tendencias, aquí algunos datos de 2015:

CLIA-Infographic-2015-Industria-de-los-Cruceros

En 2015 los pasajeros habían sido cinco millones menos.

Fuentes: CLIA / Skift / Diario de Náutica / Noticias de Cruceros

 

 

En 2017 la Industria de los Cruceros Siguió Creciendo
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: