El ‘Monarch’ Regresa Renovado

Veintiún días, diez millones de dólares y la destreza de mil doscientos trabajadores se requirieron para renovar al Monarch de Pullmantur en Bahamas. Por estos días ya navega nuevamente su ruta por las Antillas y el sur del Caribe.

Monarch-2

Un casino, dos piscinas y otros tantos hot tubes, spa y biblioteca son algunas de las ‘amenities’ a bordo.

Quizá el nuevo solarium de la Cubierta 12 sea la novedad más evidente para los pasajeros a bordo del Monarch, que acaba de emerger de sus veintiún días de refit en el astillero Grand Bahama.

El presupuesto total de diez millones de dólares asignado a los trabajos es sólo el primero de los elocuentes números dados a conocer al respecto por Pullmantur, la armadora del Monarch:

  • Se reemplazaron más de 15.000 mde moquettes, de los cuales 12.600 corresponden a espacios públicos y 2750 a cabinas.
  • Un millar de metros cuadrados de telas se requirieron para retapizar sillas y sillones de bares y áreas sociales.
  • La señalética de las áreas gastronómicas y los espacios de ocio se cambió para adoptar una nomenclatura más acorde a la cultura española y latina.
  • Se crearon nuevos espacios para el programa ‘Tu Próximo Crucero’ y para la atención personalizada a huéspedes de las categorías Suite y Junior Suite.

Y varios espacios se renovaron completamente. Entre ellos:

  • El área de jacuzzis
  • El espacio de The Waves
  • El spa
  • La zona comercial
Monarch-4

Es la segunda remodelación del Monarch. La primera se realizó en 2013.

Hotelería en Dique Seco

Unos 1200 trabajadores, entre personal del astillero, de la naviera y de 29 proveedores externos intervinieron en la revitalización, y esto dio lugar a otro dato curioso:

El buque mantuvo la actividad relacionada con la hotelería, ya que gran parte de los operarios se hospedaron a bordo.

De esta manera, el personal y las tareas relacionadas con la limpieza de los camarotes, lavandería, recepción o restauración, se mantuvieron mientras se trabajaba en el astillero.

En esos 21 días, por ejemplo, las cocinas sirvieron 28.000 kilos de carne, 6400 kilos de pescado y mariscos, 7600 kilos de arroz y 2600 kilos de pasta.

También se consumieron 4400 huevos, 1300 kilos de queso, 38.000 kilos de frutas y verduras frescas, y 5500 litros de leche.

Impacto Positivo

Es de suponer que los operarios cumplieron sus tareas muy bien motivados. Éstas incluyeron además una revisión técnica y se ajustaron varios factores “que contribuirán a que la operación sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, informó Pullmantur Cruceros.

Por otra parte, se trabajó en innumerables detalles destinados a mejorar los camarotes, baños y mobiliario en otros espacios públicos, además del equipamiento en restaurantes y bares con el objetivo de optimizar y la operatividad.

Las mejoras “van a tener un impacto muy positivo en la experiencia de nuestros huéspedes, para quienes trabajamos intensamente con el fin de que encuentren a bordo el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones de su vida”, comentó Richard J. Vogel, Presidente & CEO de la naviera del grupo Royal Caribbean con sede en Madrid.

Datos Básicos

Recordemos que el Monarch se construyó en el astillero Chantiers de l’Atlantique (subsidiario de STXy con base en St. Nzaire, Francia), fue botado por primera vez en 1991, y ya se remodeló una vez, en 2013.

Con 268,2 metros de eslora, 32,3 metros de manga, 73,94 GT y 11 cubiertas para pasajeros, tiene la capacidad de albergar hasta 2384 huéspedes en 1192 cabinas.

Con 858 tripulantes, el índice de servicio a bordo es de 2,8 pax/trip y, si se consideran los datos del párrafo anterior, se obtiene un índice de espacio de 86,8 m3/pax.

Ahora renovado, el Monarch ya ha retomado sus itinerarios habituales en la ruta ‘Antillas y Caribe Sur’, con embarque en Colón (Panamá) y Cartagena de Indias (Colombia).

 

Para más información sobre Pullmantur Cruceros, consulte con su agente de viajes, o ingrese a www.pullmantur.travel

 

Fuentes: Pullmantur Cruceros / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico