‘MSC Seaview’: El Crucero Más Verde del Mundo Viene Llegando

El tercer buque de la Clase Seaside será bautizado el próximo 9 de junio en Génova y entrará de inmediato en servicio, con una cantidad de sistemas y dispositivos a bordo que lo convertirán el en más avanzado en cuidado medioambiental dentro del segmento de los cruceros.

MSC-Seaview-2

A bordo funcionará el primer restaurant del chef español Ramón Freixa en alta mar: Ocean Cay, especializado en pescado y mariscos. También, el tercero de Roy Yamaguchi en colaboración con MSC, con platos inspirados en los sabores de su infancia en Hawaii y Japón.

Botado en agosto último, el MSC Seaview entrará en servicio en pocos días más y casi cuatro mil personas trabajan hasta entonces en el astillero Fincantieri, las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana, abocados a los retoques finales a bordo.

Mientras tanto, MSC dio a conocer algunas de las principales características medioambientales que caracterizan a este tercer barco de última generación que la división de cruceros de la naviera con sede en Suiza incorpora a su flota en los últimos doce meses.

Es también el tercer barco que MSC construye dentro de su actual plan de inversión a diez años por un total de € 10.500 millones y según el cual prevé sumar a su flota una docena de nuevas naves de última generación.

Los dos primeros, el MSC Meraviglia y el MSC Seaside entraron en servicio en mayo y noviembre de 2017, respectivamente.

Green Star 3 Design

El MSC Seaview es también el segundo barco de la Clase Seaside que arma la naviera que preside Pierfrancesco Vago y, al igual que su gemelo MSC Seaside, lleva un paso más allá la frontera de la innovación en construcción y diseño.

Con 153.516 TB y capacidad para 5331 pasajeros, no sólo cumple con los criterios internacionales más exigentes en cuanto a tecnología medioambiental, sino que además recibirá el distintivo Green Star 3 Design de la RINA, además de las principales calificaciones correspondientes a su clase.

La calificación Green Star 3 Design de la RINA reconoce la atención puesta en el cuidado del medioambiente ya desde los procesos de diseño y la construcción del barco, y es la más completa de las clasificaciones adicionales Green Star.

A los fines prácticos, esta calificación reconoce específicamente que el MSC Seaview alcanzará los máximos niveles posibles en la actualidad en cuanto a compatibilidad ecológica gracias medidas implementadas para reducir el impacto medioambiental durante la operación del buque.

Entre ellas se destacan la limpieza de los gases de escape, el tratamiento avanzado de las aguas residuales, los sistemas para la prevención de descargas de petróleo desde las salas de máquinas, el tratamiento del agua de lastre y el plan de gestión medioambiental general que se ha diseñado específicamente para el barco.

  • Eficiencia Energética:

Para su nueva Clase Seaside, MSC se redefinió por completo el diseño del casco y se rediseñó los espacios de cubierta y la distribución del peso.

Por otra parte, el sistema de timón y el bulbo de proa se configuraron con el objetivo de alcanzar una hidrodinámica y una aerodinámica óptimas, así como para maximizar la eficiencia energética y de combustible.

  • Gases de Escape:

El sistema de limpieza de los gases de escape (EGCS, por sus siglas en inglés) se concibió con la idea rectora de minimizar la materia particulada que se vuelca al medioambiente y las emisiones dióxido de azufre, que de esta manera se reducen así en un 97,1%.

Por cierto, todos los buques de última generación están entrando en servicio para MSC lo hacen equipados con un EGCS.

El fin es cumplir o superar los cada vez más estrictos criterios medioambientales que imponen las normativas internacionales, así como para apoyar los objetivos medioambientales internos de la naviera.

La misma tecnología se está adaptando además a los anteriores barcos de la flota.

MSC prevé que 13 de sus 18 barcos embarcaciones actuales estén ya equipadas con EGCS para finales de 2020.

El sistema que se ha instalado en el MSC Seaview fue desarrollado por Wartsilä.

  • MSC-Seaview-Sophia-Loren

    Sophia Loren, leyenda del cine y madrina de todos los barcos de MSC Cruceros desde 2003, será una de las personalidades en el bautismo del MSC Seaview

    Corriente de Tierra:

Al igual que todos los barcos que MSC ha ido incorporando desde 2017, el MSC Seaview podrá alimentarse de energía eléctrica en puerto gracias al sistema conocido como cold ironing, que le permite conectarse a las redes locales.

Con la misma intención, los cruceros que se incorporaron desde 2006 dentro de las clases Fantasía y Música incorporan un cubículo especial con los interruptores necesarios para conectarse a tierra.

Esta tecnología ayuda a reducir las emisiones atmosféricas en áreas portuarias, y es por ello que autoridades de todo el mundo promueven su adopción además de acelerar las inversiones en infraestructura destinadas a implementarlo.

  • Aguas de Lastre:

El MSC Seaview está dotado de un sistema de tratamiento de aguas de lastre que cumple con las normativas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) para proteger los ecosistemas marinos.

  • Gestión Medioambiental:

Este aspecto no es exclusivo de los buques de MSC más nuevos.

De hecho, todos los barcos de la compañía implementan un plan de gestión medioambiental y disponen a bordo de un Oficial de Medioambiente cuyo rol es garantizar la supervisión y correcta ejecución de este plan de manera constante.

El Oficial de Medioambiente tiene también la obligación de instruir y formar a todos los miembros de la tripulación en aspectos de gestión medioambiental y tratamiento de residuos.

  • Aguas Residuales:

El sistema de tratamiento de aguas residuales del MSC Seaview fue diseñado ad hoc por Wartsilä/Hamworthy, se cuenta entre los más avanzados de la actualidad, y cumple ampliamente con las normativas reguladoras y los standars internacionales más elevados.

Procesa las aguas residuales con métodos de filtrado muy precisos, y así obtiene un efluente de alta calidad con índices muy superiores a la que establece la mayor parte de las normativas mundiales para residuos municipales en tierra.

El MSC Seaview también dispone de una herramienta electrónica que colabora en el cumplimiento integral de un conjunto de normativas medioambientales locales y regionales.

  • Compensación Optimizada:

Una aplicación de software ayuda a los oficiales en el puente de mando a controlar y optimizar la compensación del MSC Seaview en tiempo real durante la navegación y así reducir el consumo de combustible y maximizar el rendimiento.

  • Iluminación LED:

Al igual que otros barcos de MSC Cruceros, a bordo del MSC Seaview se utilizan únicamente luminarias LED de bajo consumo e iluminación fluorescente.

  • Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado:

Estos sistemas se cuentan entre los mayores consumidores de energía a bordo de cualquier barco de crucero.

Sin embargo, a bordo del MSC Seaview se han instalado dispositivos de inteligencia artificial para reducir el consumo de energía.

Por ejemplo, el calor de la lavandería se recuperará para calentar las piscinas u otras partes del barco.

El MSC Seaview será bautizado en Génova el próximo 9 de junio, con la modelo y presentadora de televisión suizo-italiana Michelle Hunziker como maestra de ceremonias y, como de costumbre, con la magnífica Sophia Loren como madrina.

 

Para más datos sobre el MSC Seaview consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

 

Fuentes: MSC Cruceros / MSC Fans / Noticias de Cruceros

 

 

‘MSC Seaview’: El Crucero Más Verde del Mundo Viene Llegando
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: