Profesionales: Los Pases de Mayo

Al igual que cuando el ‘libro de pases’ está abierto en el fútbol, durante mayo varios profesionales se fueron, entraron, ascendieron o cambiaron de puestos en navieras u organizaciones del mundo de los cruceros.

Profesionales-1

En mayo se sucedieron los cambios de ejecutivos en navieras y organizaciones del sector.

Sin lugar a dudas, uno de los cambios profesionales más notables de las últimas semanas fue la salida de Kyriakos Anastassiadis de Celestyal Cruises, lo cual también obligó a un cambio en el máximo nivel directivo de CLIA Europe.

Pero no fue la única movida reciente en el mercado de los cruceros. A continuación varios de los pases más significativos:

Norbert-Stiekema-Profesionales

Norbert Stiekema

Costa Cruceros

La emblemática naviera italiana creó un nuevo puesto en sus cuarteles generales de Génova.

Se trata del Jefe de Estrategias Digitales, y es inaugurado por Norbert Stiekema, quien hasta el momento venía desempeñándose como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Corporativas y Marketing de Costa.

La misión actual de Stiekema es entonces, promover nuevas tecnologías digitales, modelos y soluciones, trabajando mano a mano con el Director General de la compañía, Neil Palomba, y los responsables de distintas unidades de negocio.

También colaborará con la definición de las estrategias de negocio a mediano y largo plazo, y tendrá a su cargo el análisis detallado de las tendencias y desarrollos tecnológicos dentro del mercado.

Por otra parte, será responsable del seguimiento de iniciativas estratégicas ‘horizontales’ que se focalicen al cambio, la innovación y la creación de demanda a largo plazo.

“La transformación digital tiene un rol estratégico en el crecimiento de Costa Cruceros a futuro”, comentó Neil Palomba respecto al nuevo cargo.

Y siguió: “Por ello hemos creado este nuevo puesto de relevancia, que nos permitirá impulsar significativamente el cambio digital de nuestra compañía”.

“Confío en que la experiencia, capacidad y actitud innovadora de Norbert nos permita alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto”, cerró el CEO.

A su turno, Norbert Stiekema apreció su nuevo rol de esta manera:

La transformación digital constituye una gran oportunidad de satisfacer los deseos de nuestros huéspedes, atraer un nuevo perfil de pasajero y diferenciarnos de la competencia a través de ideas y tecnologías que van más allá de nuestros tradicionales campos de actuación”. 

El nuevo puesto también generó otros movimientos en el organigrama de la naviera.

Por ejemplo, Massimo Brancaleoni (Senior Vice President World Wide Sales), Luca Casaura (Senior Vice President Global & Strategic Marketing) y Mario Alovisi (Vice President Revenue Management & Transportation) pasan ahora a reportar directamente a Neil Palomba.

Profesionales-Chris-Theophilides

Chris Theophilides

Celestyal Cruises

El 30 de junio será clave en Celestyal Cruises: ese día Kyriakos Anastassiadis concluirá su función como CEO, y en su lugar asumirá el cargo Chris Theophilides.

Desde enero de 2017 Theophilides se había venido desempeñando como COO (Chief Operations Officer) de la naviera chipriota, a la que había ingresado en 2006, como Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio.

 

David-Dingle-Profesionales

David Dingle

CLIA Europa

La salida de Anastassiadis de Celestyal Cruises repercutió también en la organización que nuclea a los referentes del crucerismo en el mercado europeo.

En efecto, el apartamiento del directivo griego obligó a CLIA Europa a buscar un nuevo titular. Y la elección recayó en el británico David Dingle, Presidente de Carnival UK y hasta ahora vicepresidente de la entidad a nivel continental.

Los memoriosos recordarán que Dingle ya estuvo al frente la European Cruise Council, organización precursora de CLIA Europa.

Dingle dirigirá esta entidad hasta fines de este 2018, fecha hasta la cual se extendía el mandato de Anastassiadis.

Helen-Caron-TUI-Profesionales

Helen Caron

TUI Group

El grupo alemán TUI tiene una nueva Directora de Compras de Hotelería. Se trata de Helen Caron, quien ha sido nombrada como nueva Directora de Compras del hotel.

El cargo incluye un asiento en el directorio de la compañía a nivel global, reportando a David Burling, CEO de TUI Northern Region.

Helen Caron se incorporó a TUI UK & Ireland en septiembre de 2015, como directora de Thomson Cruises y asumió la responsabilidad de las relaciones con operadores turísticos y agencias de viaje en julio de 2016.

Desde ese momento lideró con éxito la modernización del negocio de cruceros de la compañía.

Dentro de esa estrategia, fue responsable del cambio de marca de Thomson a Marella Cruises ante un cadena de más de seiscientos agentes minoristas, además de la puesta en servicio de los cruceros Discovery, Discovery 2 y, un par de semanas atrás, el Marella Explorer.

Ahora Caron es responsable también de las relaciones comerciales de TUI Group con socios hoteleros de todo el mundo.

“Helen nos aporta una gran experiencia -señaló David Burling -. Ella ha obtenido excelentes resultados desde que se unió a la compañía.”

En su nueva posición, Helen Caron reemplaza a Gary Wilson, quien tras desempeñarse en la compañía durante veintiún años se acaba de incorporar a easyJet Holidays.

Leo-Chang-Profesinales-Lindblad-Expeditions

Leo Chang

Lindblad Expeditions

Un veterano con veinticinco años de experiencia en el mundo de las finanzas es el nuevo Vicepresidente de Finanzas Estratégicas de Lindblad Expeditions.

Se trata de Leo Chang, quien ya trabaja en estrecha colaboración con los líderes de la compañía, a fin de detectar y analizar potenciales fusiones, adquisiciones y otras oportunidades de inversión que contribuyan al crecimiento de la compañía, tanto en el plano local como internacional.

Chang también supervisa y dirige ahora las finanzas estratégicas de Lindblad, lo cual incluye el análisis operativo, la asignación de recursos, el presupuesto y la planificación a mediano y largo plazo.

La experiencia del ejecutivo se ha desarrollado a lo largo de su carrera en áreas como el crecimiento estratégico, los mercados de capitales e iniciativas estratégicas en compañías que operan en una amplia variedad de industrias.

Sus dieciocho años en Jefferies & Co le proporcionaron un amplio conocimiento en la operación de capitales privados y banca de inversión.

Además, en los últimos dos años se desempeñó como CFO en Frontida BioPharm.

“Leo tiene una amplia experiencia estratégica en transacciones y finanzas, lo cual será fundamental para impulsar nuestras iniciativas de crecimiento a futuro”, destacó Craig Felenstein, director financiero de Lindblad.

Agregó el directivo: “La incorporación de Leo implica un compromiso adicional para fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado los viajes de expedición a nivel mundial, de la misma forma en que lo hicimos a través de nuestra exitosa adquisición e integración de Natural Habitat.”

 

Fuentes: Victoria Buzz / World Maritime News / Ships & Ports / DougGlenwrighht.Com / Seatrade Cruises News / Cruises News / Noticias de Cruceros

 

 

Profesionales: Los Pases de Mayo
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico