Alberto II de Mónaco Saludó a Silversea por su 10º Aniversario

Como parte de los eventos celebratorios en el viaje conmemorativo del Silver Cloud, el video que grabó el príncipe monegasco felicitando a la naviera y rememorando su propia experiencia a bordo emocionó a los invitados especiales.

Silver-Muse-Alberto-II

“Nos sentimos muy honrados de recibir un mensaje personal de apoyo de SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco”, señaló Silversea Expeditions en un comunicado.

El mismísimo soberano de Mónaco, Alberto II Grimaldi, grabó un video con un mensaje especial por el 10º Aniversario de Silversea Expeditions, el cual se convirtió en la frutilla sobre el pastel en el crucero de gala entre Londres y Dublín, con el cual la naviera celebró el acontecimiento.

Fueron dos días para invitados especiales a bordo del actual Silver Cloud, que soltó amarras el 3 de junio, desde las inmediaciones del Puente de Londres, reeditando exactamente en la misma fecha la primera zarpada de la naviera monegasca una década atrás.

En 2008, el mismo Alberto II había presidido en Montecarlo la ceremonia de bautismo del Silver Cloud original.

Aquel barco navega hoy con el nombre de Silver Explorer y originalmente había sido llamado Prince Albert II, en honor de los esfuerzos del mismo monarca por la conservación del medioambiente.

 

 

Estamos encantados de celebrar este importante hito y me complace que mi visión se haya realizado satisfactoriamente –declaró Manfredi Lefebvre d’Ovidio, Presidente de Silversea-… Desde que lanzamos nuestras rutas de exploración, hemos conectado a las personas con los paisajes y culturas más espectaculares, al mismo tiempo que fomentamos el respeto y el cuidado de nuestro planeta y sus habitantes.”

Agregó el empresario: “Estoy muy orgulloso de mi equipo y nuestra misión. Continuaremos explorando nuevos destinos para llevar la innovación al mundo de la expedición de crucero“.

Hitos Medioambientales

El compromiso de la compañía con la conservación ambiental y los esfuerzos humanitarios en distintas partes del planeta al mismo tiempo que ofrece servicios de alta calidad a bordo, han caracterizado a la política de la naviera a lo largo de toda la década.

Y algunas de sus iniciativas fueron destacadas especialmente en este Aniversario. Por ejemplo:

  • Durante los cruceros a las Islas Cook y Phoenix de 2015, huéspedes de Silversea participaron en el estudio científico de acústica de mamíferos que logró sumar tres nuevas especies a las conocidas en la región.
  • 2017: Durante la primera escala del el Silver Discoverer en Bangladesh, sus huéspedes visitaron un remoto poblado para adquirir productos artesanales y así beneficiar a la comunidad local.
  • Ese mismo año, Silversea se asoció a ORCA –una de las organizaciones de conservación marina más importantes del Reino Unido–, lo cual facilita que sus huéspedes descubran la vida marina y contribuyan con donativos al trabajo de conservación de la entidad.
  • En 2014, el Silver Galápagos inauguró sus expediciones de gran lujo al archipiélago ecuatoriano del cual toma el nombre. Allí mismo Silversea también copatrocina un campamento para niños orientado a fomentar la conservación de los hábitats marinos.
  • Silversea es miembro de la Association of Arctic Expedition Cruise Operators (AECO), entidad dedicada a la gestión de cruceros de expedición sustentables y seguros en el Océano Ártico.
  • La naviera también es uno de los socios de la International Association of Antarctica Tour Operators (IAATO), que promueve viajes seguros y responsables a la Antártida.

Presente & Futuro

Uno de los recursos más importantes entre las estrategias innovadoras que Silversea ha implementado a lo largo de su década de vida y han fomentado su éxito se encuentra el reclutamiento de científicos y especialistas que asisten a los pasajeros en cada viaje de expedición.

En cada crucero de la naviera, equipos de hasta 28 expertos están a cargo de experiencias inmersivas en cada uno de los destinos, ofrecen conferencias informativas y organizan debates a bordo.

También están son los responsables de las excursiones costeras a bordo de embarcaciones semirrígidas menores y caminatas en tierra.

La flota se compone de cuatro buques de expedición diseñados  ad hoc por la misma naviera, todos con suites con vista al mar, cocina gourmet, mayordomo personal y una amplia gama de comodidades a bordo, que incluyen bebidas de cortesía en todos los espacios, minibar en los camarotes y wi-fi gratuito e ilimitado, entre otras.

Pero eso no es todo: Silversea también aprovechó el Aniversario para comentar sus planes a futuro, entre los que se cuentan nuevos cruceros por el Paso del Noreste y cruceros por la Bahía de Bengala, el lejano oriente ruso, Antártida y la costa australiana de Kimberley, por ejemplo.

Entre las propuestas que están generando gran expectativa están también los dos viajes que realizará el Silver Discoverer con destino al Campamento Leakey (Borneo) en el verano de 2019.

Silversea ha logrado un acceso exclusivo a esa reserva, a la cual también ha hecho varias donaciones, destinadas a apoyar proteger e investigar a esos primates en peligro de extinción.

 

 

Para más información sobre Silversea Cruises, consulte con su agente de viajes, ingrese al website de Roca Transport System o llame al +54 11 4313 5726

 

Fuentes: Cruise Passenger / MultiVu / Cruises News / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico