Rep. Dominicana y FCCA Acordaron Incrementar el Crucerismo en Ese País

El entendimiento apunta a afianzar el crecimiento sostenido de esa actividad y fortalecer aun más las relaciones que desde hace diecisiete años mantiene ese país como miembro de la entidad que agrupa a las líneas de cruceros y los puertos de todo el mundo.

Dominicana-2

El Ministro deTurismo de Rep. Dominicana, Francisco Javier García y la Presidente de FCCA, Michele M. Paige, el jueves último.

Tal como adelantara meses atrás Noticias de Cruceros (ver nota), la industria de cruceros marcó un crecimiento récord en República Dominicana durante 2017, con un 1.148.000 turistas que arribaron en 533 buques. Y todo indica que la tendencia continúa este año.

Es uno de los datos significativos que se conocieron durante la reciente la Conferencia Platinum Advisor Member Association Cruise (PAMAC), que por segunda vez se desarrolló en ese país caribeño, del miércoles 6 hasta ayer, sábado 9 de junio.

Una segunda noticia de importancia del encuentro mundial de la institución que agrupa a las líneas de cruceros y los puertos de todo el mundo, fue el acuerdo de cooperación  que firmaron esa entidad y el Ministerio de Turismo dominicano.

Según este memorándum de entendimiento, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe  (FCCA) prestará colaboración técnica para realizar mejoras que continúen el aumento sostenido en los arribos de cruceristas a puertos de Rep. Dominicana.

El documento que firmaron el Ministro deTurismo local, Francisco Javier García y Michele M. Paige, Presidente de la entidad empresaria, expresa también el compromiso entre las líneas de cruceros para asegurar una programación ascendente en los próximos años.

El objetivo es garantizar que más turistas lleguen a Dominicana por la vía marítima, con el consiguiente incremento del aporte del sector a la economía dominicana.

Para ello, el convenio apunta además a identificar productos dominicanos potencialmente viables para la industria de los cruceros  y que se puedan desarrollar a corto, mediano o largo plazo.

Con ello el gobierno local busca promover la diversificación de productos y servicios que su país podría ofrecer a las navieras.

Por su parte, las compañías de cruceros procurarán ampliar su abastecimiento con insumos nacionales, especialmente en frutas y vegetales.

Además, la FCCA declaró su intención de incrementar su capital humano de sus cruceros con personal dominicano.

Por ejemplo, debido a la alta demanda de tripulación por parte de las navieras, la entidad elaborará un plan para que los profesionales de ese país que cumplan con las certificaciones y habilidades necesarias según el Convenio Internacional sobre Normas de Formación Certificación y Guardia de Navegantes (STCW) y la Organización Marítima Internacional (IMO), puedan trabajar a bordo de sus cruceros.

Fuentes: Vive Dominicana / Arecoa / Ministerio de Turismo Rep. Dominicana / Noticias de Cruceros

 

 

Rep. Dominicana y FCCA Acordaron Incrementar el Crucerismo en Ese País
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: