Royal Caribbean es la Nueva Propietaria de Silversea (Actualizado)

Richard Fain y Manfredi Lefebvre D’Ovidio anunciaron un acuerdo por el cual Royal Caribbean adquiere una participación mayoritaria en la línea de cruceros de lujo y expedición monegasca. El mismo Lefebvre lo anunció en un video que subió a las redes sociales.

Silversea-Silver-Wind

El Silver Wind, uno de los lujosos cruceros de la naviera con sede en Montecarlo.

La naviera fundada en Noruega y actualmente con sede en Miami acaba de adquirir una participación accionaria del 66,7% en la línea de cruceros de lujo monegasca, basada en un valor empresarial total de aproximadamente dos mil millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado conjuntamente por Royal Caribbean y Manfredi Lefebvre D’Ovidio, quien hasta el momento era propietario mayoritario de Silversea.

Royal Caribbean se endeudará por unos mil millones de dólares para concretar la operación, habría informado la naviera.

Por su parte, Lefebvre D’Ovidio calificará para una contraprestación contingente estimada de aproximadamente 472.000 acciones de Royal Caribbean, pagaderas de acuerdo al logro de ciertas métricas de desempeño para 2019/20.

Silversea-Richard-Fain

Richard D. Fain

“Silversea es la joya en una corona y líder indiscutible en el segmento de los cruceros de lujo y expediciones, dos mercados clave y que están listos para crecer”, señaló Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean.

Agregó: “Unir a nuestras dos compañías implica una oportunidad extraordinaria para multiplicar las opciones que ofrecemos a los huéspedes y generar ingresos a partir de áreas estratégicas que están en crecimiento.”

“Nos enorgullece dar la bienvenida a Manfredi Lefebvre, un líder visionario con altos estándares y una historia de innovación que respetamos profundamente -cerró Fain-. Manfredi continuará como Presidente Ejecutivo de Silversea, liderando su estrategia a largo plazo.”

Silversea-Manfredi-Lefevre

Manfredi Lefebvre D’Ovidio

Roberto Martinoli, quien hasta ahora se venía desempeñando como CEO de Silversea, también continuará en su cargo, señalaron Fain y Lefebvre D’Ovidio.

Este último apuntó: “Esta sociedad potenciará aun más el crecimiento de la marca excepcional que fundó mi padre. Siempre me he considerado un alma gemela de Richard (Fain), con quien compartimos la visión de ofrecer excelencia y liderazgo.”

Esta es la oportunidad de acelerar el crecimiento de Silversea como la marca de cruceros de lujo y expedición más exitosa del mundo”, cerró el empresario.

Roberto-Martinoli

Roberto Martinoli

El fundamento estratégico de la operación acordada por Fain y Lefebvre D’Ovidio se basa en cuatro puntos principales:

  • Impulsar el potencial de crecimiento de Silversea dentro de los florecientes mercados de lujo y expedición, pero a un ritmo mucho más acelerado de lo que la compañía podría lograr de manera independiente.
  • Diversificar el portfolio de Royal Caribbean por medio de la incorporación al grupo una marca de lujo de primer nivel, a la vez que amplía su oferta al segmento de los cruceros de expedición.
  • Capitalizar la trayectoria y el know-how de ambas compañías, combinándolos para generar demanda y aumentar los destinos y opciones vacacionales para los clientes de ambas compañías.
  • Generar sinergías significativas en áreas clave del negocio, como el acceso al mercado global, la cadena de suministros, la capacidad de negociación y otros factores en la economía de escala.

Al anunciar la operación, Lefebvre D’Ovidio aseguró también que se siente muy confiado en que la significativa porción accionaria que seguirá reteniendo aumentará considerablemente su valor gracias al crecimiento que derivará de la nueva sociedad.

Fuentes: Silversea Cruises / The Portland Press Herld / Seascanner / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros
Royal Caribbean es la Nueva Propietaria de Silversea (Actualizado)
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico