El ‘Viking Orion’ Homenajea a la Exploración Vikinga y la Conquista del Espacio

Bautizado el jueves último frente a las costas en las que vivió Galileo Galilei y con una célebre astronauta como madrina, el nuevo buque temático de Viking Ocean Cruises realizará cruceros por Medio Oriente, Asia, Alaska, Australia y Nueva Zelanda.

Viking-Orion-2

En el evento de bautismo también se presentó el 14º volumen de la serie de libros educativos para niños ‘El Mundo de Finse’, que relata las aventuras de Finse, el perro labrador de la Vicepresidente Sr. de Viking Cruises, Karine Hagen.

El quinto buque oceánico de la naviera de origen ruso con sede en Suiza entró en servicio la semana última y ya realiza su viaje inaugural tras ser bautizado con el nombre de Viking Orion, en Livorno (Italia).

A bordo viaja su madrina, que esta vez no es una estrella de cine, ni representante de la nobleza o la aristocracia europeas o de medio oriente.

La madrina del Viking Orion es la Dra. Anna Fisher, con una titulación en química, médica especializada en emergencias, y astronauta de la NASA.

Con dos hijos y hoy retirada, la Dra. Fisher también hizo historia al convertirse en la primera madre que viajó al espacio como tripulante del trasbordador espacial y la estación internacional, además de figura fundamental en el Proyecto Orión.

El nuevo buque de Viking Ocean Cruises homenajea, precisamente, a la constelación que para muchos es la más hermosa del firmamento, tanto como al trabajo de la Dra. Fisher en el proyecto de exploración de la agencia espacial estadounidense que llevó su nombre.

El Puerto de Galileo

Con un registro bruto de 47.800 gt y capaz de albergar hasta 930 huéspedes en 465 cabinas, el Viking Orion tomó amarra en la mañana del jueves 14 de junio junto a la histórica Fortezza Vecchia de Livorno, que los Medici construyeron a principios del s.XIV.

No fue casual que se eligiera a este puerto para la ceremonia de bautismo que se realizaría esa misma tarde: Livorno es conocida como la ‘puerta de entrada’ a la Toscana, región que los exploradores vikingos originales visitaron en la Antigüedad.

Muy cerca de allí se encuentra Pisa, la ciudad natal de Galileo, ‘El Padre de la Ciencia’, cuyos postulados y el telescopio que inventó fueron fundamentales para los avances en la navegación oceánica en la Edad Moderna.

Y fue también en la Fortezza Vecchia donde hacia 1662 los discípulos de Galileo realizaron los experimentos necesarios para probar su Teoría del Movimiento de Proyectiles.

Esa fuerte conexión con la ciencia y la exploración hicieron que la naviera con sede central en Suiza eligiera a Livorno como marco para la ceremonia de bautismo de su nuevo crucero temático.

Astronautas, Artistas & Vikingos

En el evento los invitados disfrutaron, además, de un espectáculo de alta tecnología y un concierto que tuvieron a la mitología nórdica y el espíritu de exploración como leitmotiv.

El legendario explorador británico Sir Ranulph ‘Ran’ Fiennes actuó como presentador, intercalando las actuaciones del tenor italiano Antonio Corianò, la música noruega Sissel Morken Gullord, y la soprano Sissel Kyrkjebø.

Esta última, se anunció, será además madrina del Viking Jupiter, el siguiente crucero que entrará al servicio de la naviera de expedición a principios de 2019.

Viking-Orion-Torstein-Hagen

Torstein Hagen

“Hoy es un día de orgullo para toda la familia vikinga ?destacó Torstein Hagen, Presidente de Viking Cruises, durante la ceremonia?. Hace apenas tres años presentamos nuestro primer buque oceánico, y ahora damos la bienvenida al quinto, cuyo nombre fue seleccionado para honrar a los exploradores antiguos que se valieron de las constelaciones para orientarse en sus largas navegaciones, lo mismo que a los grandes exploradores espaciales de nuestro tiempo.”

Agregó más adelante: “Estamos agradecidos por las muchas contribuciones de la Dra. Fisher a la comunidad científica, y nos sentimos honrados de que sea madrina del Viking Orion.”

“El espíritu de exploración alentó los viajes de los vikingos, y con ese mismo espíritu esperamos dar la bienvenida a los huéspedes a bordo de nuestro barco más nuevo, que ha sido concebido especialmente para brindar oportunidades de aprender sobre la gran historia de la exploración espacial.”

El Cosmos a Bordo

El nuevo buque de Viking Cruises realizará cruceros de exploración por Medio Oriente, Asia, Alaska, Australia y Nueva Zelanda, y a bordo destacan varias experiencias relacionadas con la exploración espacial. Entre ellas:

  • The Explorer’s Dome: Una sala que es en realidad un planetario funciona en el nivel superior del Explorer’s Lounge de la Cubierta 8. En un entorno completamente inmersivo, se proyectan films sobre exploración en formato panorámico, como ‘Viaje al Espacio’ o ‘Bajo el Cielo del Ártico’.
  • Colección ‘Exploradores del Espacio’: Todos os cruceros de Viking homenajean de una u otra forma a los exploradores que desde los comienzos de la Historia fueron expandiendo los límites de la humanidad. En el Viking Orion esto se materializa además en la colección ‘Exploración del Espacio’, dedicada a las misiones que fueron más allá de los confines del planeta Tierra: una bitácora fotográfica que incluye retratos de astronautas y documentos de la NASA, National Geographic y los propios astronautas de las misiones Apolo y Géminis..
  • Astrónomo Residente: El Orion será el primer barco de la flota de Viking que cuente también con un astrónomo residente. Howard Parkin, miembro real de la Sociedad Astronómica y uno de los fundadores de la asociación IOM, es quien brinda conferencias y dirige sesiones de observación en la temporada inaugural. El formato replica el programa ‘Viking Resident Historian’, que se desarrolla exitosamente a bordo de los otros cuatro buques oceánicos de la naviera: Viking StarViking SeaViking SkyViking Sun.

 

Fuentes: Viking Ocean Cruises / Chris Cruise / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico