Yucatán, la ‘Cruise Movie’ que se Rodó en una Travesía del ‘Sovereign’

El nuevo film del galardonado director español Daniel Monzón se rodó a bordo del buque de Pullmantur durante una travesía real, que en la ficción es una travesía transatlántica entre Barcelona y Cancún, en la península mexicana de Yucatán.

Yucatán-2

‘Yucatán’ hace equilibrio entre los géneros de acción y comedia, con dos estafadores especializados en cruceros que planean el falso secuestro de dos españoles que acaban de ganar la lotería y huyen de su país para no pagar sus abrumadoras deudas.

Las selvas de Yucatán rodean Cancún, destino final del crucero, que comenzó en Barcelona y tocó Casablanca, Tenerife y Brasil.

Nadie lo sospecha al partir, pero entre los huéspedes se mezclan Lucas y Clayderman, dos estafadores, especialistas en timar a turistas ingenuos que viajan a bordo de cruceros de lujo.

Tiempo atrás delinquían juntos, pero la sociedad se quebró cuando ambos se enamoraron de una bellísima bailarina que, justamente, conocieron a bordo.

Al separarse, Lucas y Clayderman hicieron un pacto: el primero ‘operaría’ en el Mediterráneo y el segundo, en el Atlántico.

Sin embargo, la posibilidad de alzarse esta vez con un botín inusualmente jugoso ha impulsado a Lucas a abordar el crucero que su ex socio ha tomado como base de operaciones.

De esa manera, la travesía transatlántica se vuelve un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla que respetar y muy afectos a los golpes bajos…

En realidad, esto no ha ocurrido (al menos, no tal cual). Es el argumento del nuevo film del multipremiado director español Daniel Monzón, que se estrenará en Madrid el próximo 31 de agosto.

Se rodó durante 22 días, a bordo del Sovereign de Pullmantur, y de esta manera el barco, y el crucerismo como estilo de vida, no sólo aportan un contexto, sino que se convierten en parte ineludible del argumento.

Yucatán-3

En la trayectoria del director Daniel Monzón se destaca un premio Goya a la Mejor Dirección y al Mejor Guion Adaptado por su film ‘Celda 211’.

El Rodaje

Los protagonistas son el argentino Rodrigo de la Serna (Clayderman), Luis Tosar (Lucas) y Stephanie Cayo (Verónica), quienes junto al equipo de producción y el resto de los actores abordaron el Sovereign en Recife (Brasil) el 10 de abril de 2016.

Unas cien personas en total conformaban la troupe cinematográfica que volvió al buque un inmenso set de rodaje y así imprimió un giro inédito -y también divertido- al crucero que, por lo demás, llevaba su tripulación y pasaje habituales.

De esta manera, varios espacios de a bordo, como el casino, el lobby, la cubierta, la zona de la piscina y el jacuzzi, el restaurante o el Atalaya 360º se convirtieron en los sets donde se desarrolla la historia del largometraje.

Además, unos cuarenta tripulantes tuvieron también la oportunidad de convertirse en actores por un día y aparecen en el film.

Lo mismo algunos de los huéspedes que, felices con la sorpresa que condimentó unas vacaciones que jamás volverán a repetirse, no dudaron en sumarse al rodaje como extras.

“Estamos muy orgullosos de que miembros de nuestra tripulación, que son nuestro principal valor, tuvieran la oportunidad de involucrarse activamente en el rodaje de este largometraje, metiéndose en el papel de personajes de ficción”, comentó Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros.

 

 

Para más información sobre Pullmantur Cruceros, consulte con su agente de viajes, o ingrese a www.pullmantur.travel

 

Fuentes: Pullmantur Cruceros / SesaCine / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico