Achim Bahnen, Nuevo VP de Comunicaciones & PR de Grupo Costa

La creación de una vicepresidencia para el área de prensa y relaciones públicas de la naviera italiana permite prever un refuerzo de las acciones del área para acompañar el plan de expansión con vistas a 2023.

Achim Bahnen

Achim Bahnen

El comunicólogo Achim Bahnen inauguró un nuevo cargo en el equipo de dirección del Gruppo Costa, al que se incorporó el 1º de junio como Vicepresidente de Comunicaciones & PR.

Es un paso más en el plan de expansión del grupo naviero del cual informaba Noticias de Cruceros un mes atrás y por el cual incorporará siete buques e incrementará su capacidad de hospedaje en un 43% para 2023.

Bahnen comenzó su carrera como periodista en la redacción del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Más adelante se desempeñó en el Ministerio de Interior alemán y luego posiciones de dirección para el área de comunicaciones de compañías de ese mismo país, como SAP y Merck KGaA.

Más recientemente estuvo ofreciendo servicios como consultor de comunicación independiente y ahora salta al campo internacional.

“Achim Bahnen aporta a nuestro equipo directivo una experiencia amplia y de alto nivel en comunicaciones”, señaló Michael Thamm, CEO del Gruppo Costa y Carnival Asia.

Agregó el directivo: “En su nuevo cargo, reforzará el plan estratégico de comunicaciones y relación con los stakeholders, con el objetivo de apoyar la expansión de nuestro negocio. Le doy la bienvenida y espero trabajar mano a mano con él”.

En su nuevo puesto y reportando directamente a Thamm, Achim Bahnen supervisa todas las actividades de comunicación corporativa y relaciones públicas del Grupo Costa.

Además coordina todas las acciones del área entre las tres líneas de cruceros que componen el grupo: Costa, AIDA Cruises y Costa Asia.

Con sede central en Génova (Italia), el Gruppo Costa posee actualmente capacidad para alojar un total de 74.000 huéspedes a bordo de los 26 cruceros de la flota de todo el grupo.

Entre ellas totalizan además una fuerza de trabajo global de 27.000 empleados, que trabajan tanto a bordo y en las veinte oficinas que opera en catorce países.

Fuentes: Costa Cruises / Xing / Noticias de Cruceros

 

 

Achim Bahnen, Nuevo VP de Comunicaciones & PR de Grupo Costa
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico