CLIA Europa y MedCruise Formalizaron su Alianza

Bruselas, sede de la UE, fue el escenario donde CLIA Europa y MedCruise firmaron un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente la industria de los en el Mediterráneo, mares cercanos y todo el continente.

CLIA-Europa-Díaz-Pastor-Anastassiadis

Airam Díaz Pastor y Kyriakos Anastassiadis.

Con objetivos y misiones que coinciden en varios puntos, una alianza entre MedCruise –la entidad que agrupa formalmente a los puertos de cruceros del Mediterráneo– y CLIA Europala delegación continental de la cámara que agrupa a las navieras de todo el mundo– es una noticia sumamente auspiciosa.

El acuerdo de colaboración que acaban de firmar ambas entidades en Bruselas –la misma sede de la Unión Europea, en Bélgica– punta globalmente a promover de manera conjunta el tráfico de cruceros en el Mediterráneo, el Mar Negro, el Mar Rojo, el Adriático, el norte de África y el Atlántico cercano al viejo continente.

De manera más puntal, al dar a conocer su alianza, MedCruise y CLIA Europa anticiparon que llevarán a cabo acciones de forma coordinada para el crecimiento sustentable de la industria de los cruceros en plazas locales, regionales y ante la Unión Europea y compañías u otras organizaciones relacionadas con su actividad.

“Las navieras son de vital importancia para los miembros de MedCruise, por lo que la cooperación entre ambas partes es esencial”, señaló Airam Díaz Pastor, Presidente de la cámara portuaria.

“Quiero poner en valor la relevancia del acuerdo que hemos firmado, ya que nos va a permitir fortalecer todavía más la relación que existe entre puertos y navieras para que el sector siga creciendo y aportando riqueza a las economías locales ?agregó Díaz Pastor?. De hecho, en 2017 en nuestra zona geográfica se concentró el 15,8% de la flota internacional de barcos de crucero.” 

Por su parte, el Presidente de CLIA Europa, Kyriakos Anastassiadis, destacó: “Estamos encantados de trabajar de manera conjunta y estrechamente con MedCruise, puesto que ambas asociaciones representan a un amplio número de miembros de diferentes áreas. Este acuerdo de servirá para que ambas asociaciones continúen progresando.”

De esta forma, a partir de ahora ambas entidades compartirán materiales como estadísticas e informes sobre temas de interés mutuo como tendencias de mercado o nuevas tecnologías aplicables a la construcción de barcos y la operatoria de puertos y navieras.

También emprenderán estudios conjuntos, promoverán iniciativas para el desarrollo profesional y la formación de sus asociados, y establecerán un comité de seguimiento que integrarán miembros de ambas asociaciones.

CLIA Europa

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) es la cámara que agrupa a las empresas del sector más amplia e influente en el mundo.

Su misión es la de respaldar los intereses de los operadores de cruceros y su representación en Europa mantiene un estrecho contacto con las instituciones regionales que de una u otra manera interactúan con la actividad en el viejo continente.

Entre otras misiones a la que se encuentra abocada CLIA Europa se cuentan la promoción del crucerismo a fin de expandir el mercado regional, y colaborar estrechamente con todas las partes involucradas como el transporte marítimo en general, los puertos y las agencias de viaje.

MedCruise

Por su parte, la Asociación de Puertos Mediterráneos de Cruceros (MedCruise), se fundó el 11 de junio de 1996 en Roma, con el objetivo de promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y los mares cercanos.

Desde entonces respalda a sus miembros ofreciéndoles espacios para el intercambio de oportunidades, el desarrollo profesional y empresarial y la promoción de actividades y acciones tendientes al crecimiento del sector.

Actualmente cuenta con 72 directos, que representan más de un centenar de puertos del Mediterráneo y su área de influencia, y unos 32 miembros asociados, que representan a otras asociaciones, entidades de turismo y operadores de buques o puertos.

 

Fuentes: CLIA Europa / MedCruise / Noticias de Cruceros

 

CLIA Europa y MedCruise Formalizaron su Alianza
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico