El ‘Wind Surf’ Hará Base en St. Maarten

Para fin de año el motovelero se aprovisionará y operará desde Philipsburg, y es posible que otros dos cruceros de la naviera estadounidense Windstar hagan lo mismo en breve.

Wind Surf BVI

Con 14.745 gt, el Wind Surf ofrece un índice de espacio elevado y coherente con su categoría de crucero premium: 132,33 m3/pax.

El Wind Surf es el más grande de los tres veleros de la línea Windstar y tendrá su base en la isla de St. Maarten a partir del próximo 1º de diciembre.

Desde allí zarpará en itinerarios de siete días por el Caribe.

La novedad fue dada a conocer con entusiasmo por las autoridades de Philipsburg, la capital de la parte neerlandesa de la isla, empeñada actualmente en recuperar la actividad crucerista, que se vio profundamente afectada por los huracanes de 2017.

La administración de Port St. Maarten reveló además que también se está considerando la posibilidad de que ocurra lo mismo con otros dos buques de la naviera con sede en Seattle (USA), los cruceros Star Pride y Star Breeze.

“Damos la bienvenida a esta noticia…, el efecto indirecto que tendrá sobre la economía de la isla será excelente, y estamos felices poder transmitir novedades positivas”, destacaron los directivos del consorcio de empresas que administra el puerto.

Adelantaron además: “También hay intención de aprovisionar al buque en la isla, y eso es otro beneficio y un aliciente más para atraer este tipo de negocios a St. Maarten.”

Wind-Surf-Stuart-Johnson

Stuart Johnson

Apoyo Oficial

Por su parte, Ministro de Turismo y Asuntos Económicos sanmartinense, el Stuart Johnson, comentó:

“Windstar Cruises atrae a viajeros de alto nivel, a los que ofrece un una experiencia exclusiva, y éste es un nicho de mercado para el cual St. Maarten es un destino particularmente atractivo.”

 “St. Maarten tiene experiencia en homeporting ?agregó el funcionario?. Ahora tenemos a los cruceros de regreso, y debemos avanzar para recuperar el negocio que teníamos antes (de los huracanes).”

Y finalizó: “La administración del puerto va en el camino correcto, ya que están trabajando estratégicamente para regresar a una actividad similar a la que había antes de Irma. Y éste es otro avance positivo tanto para la comunidad empresarial como para la economía del país.”

El Buque

El actual Wind Surf fue construido por el astillero Ateliers et Chantiers de Le Havre y entró en servicio en febrero de 1990, con el nombre de Club Med I.

Sus comodidades y servicios fueron especialmente diseñados para un viajero exigente, pero no formal, y también amante de los deportes acuáticos y el contacto cercano con la naturaleza.

A ello contribuye el propio sistema de propulsión del buque, de formato híbrido diesel-eléctrico, al que se suma un aparejo de cinco mástiles operados por sistemas digitales: no se requiere la mano de ningún marinero para acomodar las velas según lo requiera el viento.

Con una dotación de 163 tripulantes, tiene capacidad para recibir a 312 huéspedes en 156 camarotes (1,9 pax/trip), y comodidades en ocho cubiertas, con una eslora de 197m y una manga de 20m en su sección mayor.

 

Para más información sobre el Wind Surf y el resto de la flota Windstar, consulte a su agente de viajes, o bien comuníquese con Oremar Representaciones +54 11 4346 7777 y Discover the World Marketing +54 11 5274 1600

 

Fuentes: Caribbean Journal / St. Maarten Guide / Cruiseco / Noticias de Cruceros

 

 

El ‘Wind Surf’ Hará Base en St. Maarten
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico