Thomas Boardley Asumirá Como Secretario General de CLIA Europa

Será el responsable de la gestión de esa cámara empresarial a partir de octubre próximo, volcando en la gestión su amplia experiencia en la industria portuaria y del transporte marítimo, aquilatada en empresas de primera línea.

Thomas-Boardley-Grecia

Boardley tendrá con un rol clave en para los programas de CLIA en la región.

Con una vasta experiencia en el segmento se las operaciones portuarias y la industria marítima, el ingeniero británico Thomas Boardley asumirá su cargo al frente de CLIA Europa el próximo 1º de octubre.

Como el nuevo Secretario General de la entidad que nuclea a las navieras de crucero y las representa ante organismos oficiales o privados, tendrá un rol clave en la implementación de los programas de la asociación en la región europea.

“La amplia experiencia de Tom en esta industria lo convierte en una excelente incorporación a nuestro equipo directivo”, comentó Cindy D’Aoust, Presidente y CEO de CLIA a nivel global.

“Son tiempos dinámicos para el mercado europeo, y estoy deseando trabajar con Tom para asegurar el éxito continuo del sector de los cruceros en toda Europa”, agregó D’Aoust.

Boardley viene de desempeñarse como Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Externos y Corporativos en Lloyd’s Register, donde se enfocó en impulsar la influencia de esa compañía en todas sus áreas de negocio ?transporte marítimo, energía, servicios de inspección y sistemas de gestión?, además de desarrollar la una nueva función de asuntos externos.

Thomas-Boardley-1

Thomas Boardley

Graduado en Ingeniería en The Manchester Grammar School y la Universidad de Oxford, en 1978 Boardley comenzó su carrera como becario de OCL, compañía en la que fue posteriormente contratado.

Luego se desempeñó en P&OCL, P&O Containers, y por último, en P&O Nedlloyd y P&O Ports durante 26 años.

En 1996 pasó a formar parte del directorio de P&O Containers, compañía en la cual también fue responsable de la fusión de P&O y Nedlloyd en ANZ.

En 2002 fue nombrado Director Comercial y de Desarrollo de P&O Ports.

Luego, entre 2005 y 2007, ocupó el cargo de CEO en NYK Line, y también fue CEO de MD UK entre 2008 y 2009, año en el que se sumó a Lloyd’s Register.

Además, fue Presidente de la UK Chamber of Shipping desde 2015 hasta 2016.

Por otra parte, actualmente Thomas Boardley integra también de manera ad honorem del Board of Trustees de Mission to Seafarers (organización abocada al bienestar de los trabajadores del mar) y es Profesor Visitante de la Strathclyde University.

También integra el consejo directivo del World Ocean Council, el consejo asesor del UCL Energy Institute & Institute for Sustainable Resources International, y la London International Shipping Week.

 

Fuentes: Cruise Industry News / EuropaPress / Metaforespress / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico