El pequeño “Prinsendam” abandona Holland America

Holland America ha anunciado que su barco más pequeño, el Prinsendam, se vendió y abandonará su flota el 1 de julio de 2019, transfiriéndose a la compañía alemana Phoenix Reisen.

Prinsendam

Cuadro del Prinsendam a bordo del mismo barco.

Holland America Line ha anunciado que el Prinsendam uno de los barcos que realizaban la vuelta al mundo, muy querido por los huéspedes de HAL, se vendió y abandonará la flota holando-americana el 1 de julio de 2019, transfiriéndose a la compañía de cruceros alemana Phoenix Reisen.

Luego de la venta ya confirmada, la nave continuará realizando los viajes previstos hasta el 1 de julio de 2019, fecha en que se entregará la nave a su nuevo armador.

Los itinerarios de Prinsendam a partir del 1 de julio de 2019 están programados para ser asimilados por el Rotterdam, el Volendam y el Veendam.

Holland America Line se está comunicando con los pasajeros que han realizado reservas luego de la fecha de entrega de la nave, para volver a alojarlos en los citados barcos.

“ El Prinsendam ha servido con orgullo a nuestros clientes desde 2002, y compartimos la afición que muchos de nuestros cruceristas leales tienen por este barco especial”, -dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line-. “Al mirar hacia el futuro y enfocarnos en ofrecer la programación y las innovaciones que nuestros huéspedes están pidiendo, nos mantenemos enfocados en exceder las expectativas de los huéspedes en cada crucero y continuaremos ofreciendo los itinerarios únicos que Prinsendam navegó en nuestros otros barcos más pequeños” (refiriéndose a los barcos clase “R”).

La Nave

El Prinsendam fue construido en 1988 por Wärtsilä en Finlandia (hoy Meyer Turku). Sus dimensiones son:

  • Registro de Tonelaje Bruto: 37.983 ton.
  • Eslora: 205,50 m.
  • Manga: 28 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 835 pasajeros y 443 tripulantes
  • Índice de espacio: 126,84 m³/pax.
  • Índice de servicio: 1,8 pax/trip.

Bautizado como Royal Viking Sun para la extinta Royal Viking Line, fue también operado por Cunard Line entre 1994 a 1998 y luego transferido a Seabourn Cruise Line, donde se convirtió en el Seabourn Sun en 1999. En 2002, el barco se unió a la flota de Holland America Line y pasó a el nombre con el que lo conocemos hoy.

La compañía alemana Phoenix Reisen operadora de los barcos ms Amadea, ms Artania, ms Albatros y ms Deutschland, además de un gran número de cruceros fluviales, informó que su nueva nave pasará a llamarse Amera, una vez incorporada a su flota.

Vea por dentro esta magnífica nave en nuestro FACEBOOK

Para más info sobre el Prinsendam y toda la flota de Holland America Line, consulte con su agente de viajes o llame a: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600. 

Fuentes: Waves & Wind / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Fran Camino

Periodista de viajes español. -Critico de cruceros, y news editor de www.infocruceros.com -Webmaster de http://blogs.elcorreogallego.com/francamino -Colaborador de www.cadenaserviajes.com -Periodista especializado en aviación de Airline92.com -Consultor aeronáutico de AirSolutions -Colaborador de varias aerolíneas como DanAir London y ERA European Regions Airline 

Tags: