Cabo Verde: San Vicente Tendrá su Terminal de Cruceros

Se construirá en el puerto de Mindelo, con fuerte financiamiento holandés, y se espera que cuadruplique el arribo de viajeros de cruceros para 2035, con el consiguiente beneficio para economías locales.

San Vicente Mindelo

El Viceministro de Cabo Verde también anunció un financiamiento de € 15 millones para construir un puerto en Ilha do Maio.

La isla de San Vicente recibe actualmente unos 48.000 turistas de cruceros al año.

Pero ese flujo podría subir a 75.000 para 2025, y a 200.000 para 2035, si se cumplen las previsiones.

La terminal de cruceros del territorio volcánico que forma parte del archipiélago de Cabo Verde, situado en el Atlántico y frente a las costas de Senegal (África), estaría concluida en dos años, según anunció a mediados de junio Enapor, la empresa que gestiona los puertos de ese país.

La obra será posible gracias a una donación del fondo holandés Orio, por diez millones de euros.

El presupuesto total, sin embargo, asciende a 29 millones de la misma moneda. La diferencia será financiada por otros dos fondos de inversión, OFID y OPEC, más un aporte de tres millones del gobierno de Cabo Verde.

De esta manera, la terminal, que se construirá en el puerto de aguas profundas de Mindelo, tendrá un muelle de 40 metros de largo y 13 de ancho, un sector para yachts de lujo, pabellón para arribos/embarques, parking y playón para la operatoria de taxis y autobuses.

El objetivo de la inversión es atraer a los turistas y crear oportunidades de negocios en San Vicente y la isla vecina de San Antonio, señaló el Ing. Rogério Soulé, Director Técnico de Enapor, al presentar el proyecto.

San Vicente Rogério Soulé

Ing. Rogério Soulé

San Vicente: Oportunidades y Desafíos

En la oportunidad, Theo Peters, Embajador de Holanda ante Cabo Verde y Senegal, destacó que el archipiélago todavía tiene mucho que ofrecer, más allá del turismo de sol y playa, y es para diversificar el turismo que su país decidió cofinanciar la construcción de la terminal.

El diplomático holandés agregó también que este respaldo económico no contempla únicamente la terminal de cruceros, sino también la creación y desarrollo de actividades para hacer de la ciudad de Mindelo un destino turístico cada vez más atractivo.

Por su parte, el Ministro de Finanzas y Viceprimer Ministro de cabo Verde, Olavo Correia, destacó la importancia de la donación holandesa, y señaló además que, más allá de que la nueva infraestructura abrirá una puerta al mundo, el gran desafío será la gestión de la terminal a fin de que produzca beneficios para la isla y para todo el país.

“El modelo de gobierno/ negocio es esencial para viabilizar esta infraestructura”, señaló el funcionario. Y agregó inmediatamente que la donación permitirá arrancar con la primera fase de la terminal, aunque su gobierno espera volver a contar con el apoyo de Holanda en la segunda fase del proyecto.

“San Vicente puede ser una gran puerta de turismo de cruceros, con gran impacto en la economía de la isla y del país”, destacó Correia, aunque alertó que otra “gran responsabilidad” es el respeto por los plazos y los costos presupuestados para la obra.

 

Fuentes: TSF Radionoticias / HiCinko / JetSet Johnny / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico