Disney Regresa a las Islas Vírgenes en Agosto

A un año exacto de su última escala en un puerto local, la naviera del holding estadounidense volverá al archipiélago británico del Caribe, con lo cual se revitalizará una actividad que es la mayor generadora de empleo en el país.

El turismo es la mayor fuente de empleo de las Islas Vírgenes Británicas.

El turismo es la mayor fuente de empleo de las Islas Vírgenes Británicas.

Disney Cruise Line regresará a las Islas Vírgenes Británicas en la próxima temporada de verano boreal.

Así lo confirmó la Junta de Turismo de ese territorio británico de ultramar, celebrando la noticia como un reconocimiento a los esfuerzos realizados para reconstruir la infraestructura y los servicios locales tras los devastadores huracanes de 2017.

La línea de cruceros de Disney es uno de los principales operadores turísticos de las BVI, y sus barcos volverán a tomar amarra en el Tortola Pier Park a partir del próximo 28 de agosto, cuando se produzca su primera llamada para la línea desde las tormentas del año pasado.

Con el huracán ‘Irma’, en septiembre último, gran parte de la infraestructura de las islas sufrió daños graves, lo mismo que los servicios públicos, los comercios, las instalaciones portuarias, las atracciones turísticas y las viviendas de los habitantes.

“Gracias a los esfuerzos combinados y dedicados de nuestro gobierno, agencias, individuos y entidades internacionales, regionales y locales, hemos logrado importantes avances en la restauración de las islas a la normalidad”, destacó Mark Vanterpool, Ministro de Comunicaciones y Obras Públicas local, al anunciar el regreso de las naves de Disney.

“Ahora podemos decir con orgullo que estamos listos para recibir la afluencia de visitantes que llegarán a través de las principales líneas de cruceros, una industria que era extremadamente viable antes de Irma”, agregó el funcionario.

Disney-Russell-Daya

Russell Daya

Al mismo tiempo, el Director Ejecutivo de Operaciones Marinas y Portuarias, Desarrollo de Puertos y Planificación de Itinerarios de Disney, Russell Daya, señaló que naviera con sede en Celebration (Florida, USA) está feliz de comprobar los logros de las BVI para volver a ofrecer a los visitantes una experiencia satisfactoria y segura.

“Tenemos plena confianza en los esfuerzos del gobierno local para volver a instalar el destino en un nivel tanto o más alto que el que tenía anteriormente… y esperamos seguir apoyándolo”, manifestó Daya.

A su vez, Vanterpool comentó las conversaciones que su gobierno ha venido manteniendo tanto con Disney, con Norwegian Cruise Line y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), entidad que nuclea a todas las líneas de cruceros que navegan la región.

“Los hemos estado actualizando regularmente sobre los esfuerzos que realizamos en tareas de limpieza y nuestros progresos en la rehabilitación del transporte terrestre y las excursiones en tierra para nuestras islas más importantes, Tortola, Anegada, Virgin Gorda y Jost Van Dyke,” explicó Vanterpool.

El ministro virginense destacó también el valor que el Gobierno local otorga a la industria de los cruceros y su importancia, tanto para la economía como para los habitantes del archipiélago.

“Nuestros taxistas y operadores turísticos, restaurants y comercios dependen en gran medida de esta industria para su sustento, y hemos estado haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurarnos de que los cruceros seguirán visitándonos,” afirmó Vanterpool.

De esta manera, Disney volverá a las Islas Vírgenes Británicas a un año casi exacto de haberlas visitado por última vez, el 29 de agosto de 2017.

Lo había venido haciendo regularmente desde el acuerdo que firmaron con las autoridades locales en enero de 2014, cuando tanto esa naviera como Norwegian Cruise Line.

Entonces ambas compañías se comprometieron a garantizar X el desembarco de unos 75.000 turistas al año entre ambas, dando aun mayor impulso al sector turístico, que es la mayor fuente de empleo de las Islas Vírgenes Británicas.

 

Para más información sobre Disney Cruise Line y sus cruceros a las Islas Virgenes consulte a su agente de viajes o visite la web de All Seasons.

 

Fuentes: BVI Government / Seatrade Cruise News / Thrifts and Threads / Caribbean Journal / Noticias de Cruceros

 

Disney Regresa a las Islas Vírgenes en Agosto
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico