Uno de los dos “eclipse” no tocaría Buenos Aires

La temporada 2018/2019 en el puerto de Buenos Aires, presentaba en su programación al enorme Celebrity Eclipse y el pequeño Scenic Eclipse. Este último barco, que aún está en el astillero, podría no presentarse debido a retrasos en su construcción.

Scenic Eclipse

Scenic Eclipse

Buenos Aires, Argentina – La temporada 2018/2019 en el principal puerto argentino presenta algunas novedades en materia de embarcaciones en lo que respecta al porte y a la modernidad de las mismas.

Los gigantes del mar, tales como el MSC Fantasia, el Royal Princess y el Celebrity Eclipse, harán su aparición por primera vez ante la “Reina del Plata” en virtud de los cambios que a realizado la Administración General de Puertos y la Hidrovía de acceso al puerto, beneficiando (económicamente) la llegada de buques de gran porte.

Asimismo la llegada de nuevas naves y nuevas navieras, tal el caso del Viking Sun, de Viking Cruises, el Azamara Pursuit (recientemente incorporado a la flota de Azamara Club Cruises) y el Scenic Eclipse, de la flamante naviera marítima Scenic Luxury Cruises & Tours hacía prever una temporada si par.

Sin embargo las últimas noticias que salieron a la luz hace 4 días respecto del Scenic Eclipse indicarían que podría haber cambios en el destino de esta nave. La gerencia de Scenic Luxury Cruises & Tours anunció que el lanzamiento del buque se había retrasado, de agosto de este año pasaría a fines de enero de 2019.

El barco para 228 huéspedes, que entre sus novedades tiene un helicóptero para realizar “landings” está en construcción en el Astillero Uljanik, en Croacia, cuya propiedad pasó este invierno (boreal) a manos de Kermas Energija, empresa del magnate Danko Koncar, quien se hizo cargo del paquete mayoritario del astillero, que estaba sumergido en una crisis profunda.

Glenn Moroney

Glenn Moroney

El fundador y presidente de Scenic, el australiano Glen Moroney dijo que los problemas de construcción dentro del astillero han causado la demora.

“A pesar de los mejores esfuerzos de nuestro equipo de supervisión de construcción del Scenic Eclipse, no estamos preparados para comprometer la calidad del buque y potencialmente impactar las experiencias de los huéspedes, cumpliendo con la fecha original de lanzamiento, a finales de agosto de 2018″, dijo Moroney.

“Nos hemos disculpado con los huéspedes afectados por las molestias ocasionadas y confirmamos que Scenic proporcionará un reembolso completo por el costo de su crucero en el Scenic Eclipse y tendrá en consideración cualquier otro costo razonable asociado con sus planes de viaje.

“Además, el equipo de Scenic trabajará estrechamente con los huéspedes para reprogramar su viaje en un momento adecuado, para viajar dentro de los próximos dos años. Scenic proporcionará a todos los huéspedes que vuelvan a reservar un viaje en el Scenic Eclipse durante este tiempo un crédito del futuro crucero al valor del 25% del costo de su crucero reservado “, agregó.

El barco marca tendencia en el mercado de expediciones, con una oferta completa de lujo que incluye múltiples lugares para comer, un submarino y un helicóptero. Y en el programa de su web aún figura una primer salida desde Ushuaia el 28 de enero, haciendo su paso por Buenos Aires, luego de 4 cruceros antárticos, el 22 de marzo.

Un barco gemelo del Scenic Eclipse será inaugurado en el 2020 (ver nota).

Video del Scenic Eclipse II

Para más información acerca del Scenic Eclipse y los cruceros de Scenic Luxury Cruises & Tours consulte con su agente de viajes o contáctese con: Roca Transport System tel. +54 (11) 4313-5726

Fuentes: Cruise Industry News / Scenic Luxury Cruises / Noticias de Cruceros
Uno de los dos “eclipse” no tocaría Buenos Aires
5 (100%) 1 voto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: